Fútbol Internacional

Real Madrid, con un camino muy cómodo para la Champions League

El campeón de la liga enfrentará a Borussia Dortmund y Sporting. Pep vuelve a Barcelona con M. City.

fg

Real Madrid defenderá el título conseguido en la temporada pasada.

Foto:

EFE

26 de agosto 2016 , 01:40 a.m.

Real Madrid busca el reto que ningún equipo ha logrado en la historia de la Liga de Campeones, defender la corona, con un primer paso en la fase de grupos asequible, encuadrado en el F con el buen recuerdo del Borussia Dortmund, la vuelta a casa de Cristiano Ronaldo ante el Sporting de Lisboa, y el modesto Legia Varsovia con el que nunca se enfrentó.

El sorteo, además, dejó sentenciado el regreso de ‘Pep’ Guardiola al Camp Nou, pero esta vez al mando del Manchester City, y la revancha entre el Bayern Múnich y Atlético de Madrid.

En el grupo A quedaron Paris Saint Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets. En el B, Benfica, Nápoles, Dínamo de Kiev y Besiktas. En el C, Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic. En el D, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven y Rostov. En el E, CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y Mónaco. En el F, Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia Varsovia. En el G, Leicester City, Porto, Brujas y Copenhague. Y en el H, Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon y Dínamo Zagreb.

El equipo de Zinedine Zidane, vigente campeón tras la conquista de la undécima Copa de Europa en Milán, persigue un nuevo récord con una plantilla levemente retocada con el acento español que ponen Marco Asensio y Álvaro Morata, y en la que, por ahora, permanece el colombiano James Rodríguez.

El rival de mayor peligro en el inicio del camino será un Borussia Dortmund que siempre trae a la mente del madridismo el recuerdo de la séptima Copa de Europa. Para finalizar 32 años de sequía del título más prestigioso a nivel de clubes, el Real Madrid se impuso al conjunto alemán, que venía de ser campeón, en la semifinal de 1998.
El duelo ya se ha repetido en 10 ocasiones en Copa de Europa, alguna de ingrato recuerdo como en el 2013, cuando la debacle madridista en Signal Iduna Park, con cuatro goles de Robert Lewandowski.

El sorteo deparó además el regreso del hijo pródigo a casa. Cristiano Ronaldo volverá al club en el que inició su leyenda en la élite, el Sporting de Lisboa, con el que debutó el 14 de agosto del 2002, en la fase previa de la Liga de Campeones, ante el Inter de Milán.

El regreso

‘Pep’ Guardiola volverá al Camp Nou en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, ya que su nuevo club, el Manchester City, deberá enfrentarse al Barcelona. Guardiola, que ganó la Liga de Campeones dos veces con el Barça, enfrentó a los catalanes cuando fue técnico del Bayern Múnich hace dos temporadas y sufrió una derrota con marcador global de 5-3, en la serie de semifinales.

Bayern tendrá una oportunidad de tomarse la revancha por la derrota en semifinales ante el Atlético de Madrid la temporada pasada, ya que ambos quedaron en el Grupo D.

El Atlético de Madrid, además, se cruzará de nuevo con el técnico italiano Carlo Ancelotti, ahora al mando del Bayern. Ancelotti fue el entrenador con el que el Real Madrid les arrebató el título en el 2014, con un gol de Sergio Ramos en el último minuto.

“Es un grupo difícil, habrá que estar atentos. El Atlético eliminó al Bayern de la competición la temporada pasada; el Rostov me sorprendió ayer (miércoles) por su holgada victoria ante el Ajax, y el Eindhoven cayó la temporada pasada por penales ante el Atlético”, resumió Ancelotti.

AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA