Fútbol Internacional

Rionegro Águilas busca devorar en su nido a Racing por la Suramericana

El juego de ida lo ganó el elenco argentino, 1-0.

Rionegro

Jhon Javier Restrepo, importante en el andamiaje de Rionegro Águilas.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

31 de mayo 2017 , 08:30 p.m.

Rionegro Águilas buscará devorarse en su nido del estadio Alberto Grisales al argentino Racing este jueves (7:45 p.m., TV de Fox Sports), cuando lo reciba por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana en la que el colombiano tendrá que revertir el 1-0 de la ida.

El juego se disputará en los 2.080 metros sobre el nivel del mar de la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia.

El conjunto cafetero tuvo una aceptable presentación en Avellaneda en el juego de ida, pero ahora deberá reponerse del mal momento futbolístico que ha tenido en los últimos encuentros. Las Águilas finalizaron su participación en la Liga colombiana el pasado fin de semana con una derrota 1-0 como local ante Jaguares y quedaron en la decimocuarta posición con 21 puntos, sin lograr cupo a los ‘playoffs’.

Óscar Pérez, técnico del "Equipo joven de Antioquia", fundado en 2008, aseguró que prepara una reingeniería para el segundo semestre, por lo cual "hay que mirar las variantes".

Sin embargo, por ahora se concentra en mantenerse con vida y clasificar a segunda ronda de la Suramericana derrotando a Racing por más de un gol.

"Tenemos un seguimiento de ellos (Racing), hemos visto muchos videos, hemos seguido su trabajo", dijo Pérez en rueda de prensa y añadió que no piensa en la situación que pueda estar atravesando su rival sino en el papel que deben realizar el jueves.

"Sabemos que es un partido diferente y vamos a afrontarlo de la mejor forma", aseguró el estratega, quien confirmó que tiene completa su nómina para enfrentar a "La Academia", con excepción del volante peruano Alexander "Wally" Sánchez, quien no se ha podido recuperar de una lesión.

El equipo de Diego Cocca, en tanto, no podrá contar con el estelar atacante Gustavo Bou, quien está lesionado, pero en cambio tendrá a los juveniles Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho, que regresaron al club tras la prematura eliminación de Argentina del Mundial Sub-20.

La Academia viene de derrotar 2-1 a San Lorenzo y en medio de una irregular campaña quedó octavo en el campeonato argentino, a ocho puntos del líder Boca Juniors. Cocca también descartó al arquero Agustín Orión, que no ha tenido una campaña feliz en los últimos tiempos.

"Es una decisión que es parte de un trabajo. Le tocó salir para darle la posibilidad a (Juan) Musso", dijo Cocca sobre el guardameta, aunque advirtió que no es la etapa para modificar la plantilla.

"No es momento de sacar conclusiones. Tenemos que pensar en los partidos que nos quedan y en la Copa Sudamericana", dijo el entrenador confiado en sacar el resultado en Colombia.

El juego será dirigido por el árbitro paraguayo Eber Aquino, acompañado en las líneas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Alineaciones posibles:
Águilas:
Ernesto Hernández - Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, John Valencia, Álvaro Angulo - Yilton Díaz, Juan Giraldo, John Javier Restrepo, John Varela - Juan Esteban Suescún y Roque Caballero.
DT: Óscar Pérez.

Racing: Juan Musso - Iván Pillud, Sergio Vitto, Marco Torsigleri, Emanuel Insúa - Brian Mansilla, Diego González, Luciano Agued, Marcos Acuña - Lisandro López y Lautaro Martínez.
DT: Diego Cocca.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA