Fútbol Internacional

'Tenemos jugadores de calidad, pero respetamos a Santa Fe': Réver

El capitán de Flamengo habló con EL TIEMPO del partido de Copa Libertadores de este miércoles.

Flamengo

Réver, capitán de Flamengo, que visita a Santa Fe.

Foto:

Cortesía Club Famengo

24 de abril 2018 , 12:29 p.m.

Réver es un experimentado jugador de Flamengo, uno de sus símbolos del equipo. Es el actual capitán, defensor central de 33 años, y juega allí desde el 2016. Ya fue campeón de la Copa Libertadores, con Atlético Mineiro, así que conoce bien esta competición, en la que este miércoles enfrentará a Santa Fe, en la cuarta fecha del grupo D. Antes del duelo en Bogotá, y tras el 1-1 en Río, habló con EL TIEMPO de lo que intentará proponer el cuadro brasileño en El Campín. 

¿Qué le dejó el juego de ida contra Santa Fe?
Fue un partido muy difícil, como son todos en la Libertadores. Santa Fe supo defenderse y aprovechó la oportunidad que tuvo. Además, jugamos sin nuestra hinchada. Esperamos hacer un gran partido el miércoles para conseguir un buen resultado en Bogotá.

¿Cómo esperan que será el partido en Bogotá?
Ahora juegan con la hinchada a favor, ciertamente van a proponer más el juego. Tenemos dos días para entrenar en Bogotá para llegar bien (lunes y martes). Sabemos que tendremos dificultades, pero el Flamengo tiene que imponerse en cualquier lugar.

¿Cuál va a ser la clave de Flamengo?
El Flamengo necesita jugar con inteligencia. Tenemos jugadores de mucha calidad, experimentados, pero tenemos que respetar a Santa Fe. Todos los clubes que están en la Libertadores llegaron por méritos. Entonces es de tener calma, tocar la pelota, que en el algún momento las posibilidades aparecerán. Vamos a tratar de proponer nuestro juego para salir de aquí con un buen resultado.

¿Cómo se adapta Flamengo a la altura?
Independientemente del lugar en el que jugamos, tenemos que entrar concentrados durante los 90 minutos para buscar la victoria. En Guayaquil salimos atrás en el marcador, pero estábamos muy enfocados y conseguimos buscar el resultado y vencer. Es lo que necesitamos repetir esta vez.

¿Qué virtudes le vio a Santa Fe?
Santa Fe mostró calidad defensiva y consiguió aprovechar un error nuestro para hacer el gol. Ahora es de trabajar, estudiar su equipo e intentar la victoria.

¿Cómo ha visto el desempeño de los colombianos Gustavo Cuéllar en Marlos Moreno en Flamengo?
Son dos excelentes jugadores. Marlos estaba en Europa y Cuéllar vive la expectativa de ser convocado para defender a la selección colombiana en la Copa del Mundo. Nuestro equipo confía mucho en ellos.

¿Qué fue lo mejor que dejó Reinaldo Rueda en Flamengo?
Rueda hizo un buen trabajo con nosotros, llegamos a dos finales juntos. Es un entrenador de nivel internacional, participó de copas del mundo y ahora está al frente de Chile. Trajo una metodología diferente y ha añadido mucho a nuestro desarrollo como equipo.

¿Cómo han asumido la situación y la ausencia de Paolo Guerrero?
Guerrero es un atacante que no necesita de muchos comentarios. Él fue muy importante para la clasificación de Perú para la Copa del Mundo. Él estaba triste con todo lo que sucedió, pero sabrá darle vuelta a la situación. A todo el mundo en el Flamengo le gusta, y le hacen fuerza. Todavía es mucho lo que nos puede ayudar.

¿Cómo analiza el grupo de la Copa?
Nuestro grupo es difícil. Jugar en Guayaquil y aquí (Bogotá) no es fácil. Todavía falta  River Plate, que ha invertido mucho para esta temporada. La Libertadores de este año, en general, está muy fuerte. Hay muchos clubes de tradición, que ya han sido campeones. Sabemos las dificultades que tenemos por delante, pero esperamos hacer una buena campaña para clasificarnos para los octavos de final.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA