Fútbol Internacional

Manchester City remontó 2-1 al West Ham y cabalga en la Liga Premier

United le ganó al Arsenal. Chelsea y Liverpool también ganaron en la jornada 15 de Inglaterra.

Manchester United

Manchester United ganó en su visita al Arsenal 1-3 en el Fly Emirates Stadium.

Foto:

Reuters

03 de diciembre 2017 , 03:03 p.m.

Un gol del español David Silva a seis minutos del final consumó la remontada ante el West Ham del Manchester City (2-1), que alargó su racha victoriosa para mantener su renta de ocho puntos en el liderato de la Premier League. El City encontró en el tramo final la recompensa al acoso al que sometió a su rival, especialmente durante toda la segunda parte.

Con los tres puntos logrados frente el conjunto londinense,
el cuadro del español Pep Guardiola acumula trece triunfos seguidos en la Liga inglesa; veinte en el cúmulo de todas las competiciones. Supera con apuros en las últimas jornadas sus compromisos el Manchester City. No lograr resolver los partidos hasta los minutos finales.

Así ocurrió también esta vez en el Etihad, en el encuentro que cerró la decimoquinta jornada ante un rival anclado en los puestos de descenso, penúltimo, y que lleva ya ocho sin ganar. No suma los tres puntos el cuadro ahora de David Moyes desde el p asado 30 de septiembre, frente el Swansea.

Cuatro derrotas y un empate resumen sus últimos cinco choques de la Premier. Y eso que puso la cita del Etihad de cara con un gol al borde del descanso en una acción que gestó Aaron Cresswell, con un centro bombeado al corazón del área que remató de cabeza el italiano Angelo Ogbonna.

Guardiola recurrió al brasileño Gabriel Jesús, suplente al principio, para solucionar la situación. Retiró a Danilo y el City cercó la meta de su rival.

Solo las buenas intervenciones del portero español Adrián San Miguel y la falta de puntería evitaban que los 'citizens' enderezaran el partido. El empate llegó cerca de la hora de juego. Tras un centro de Gabriel Jesús desde la derecha que fue rematado por el argentino Nicolás Otamendi en la boca de gol.

Acentuó su acoso el Manchester City, que embotelló a un rival incapaz de lograr salir de su campo. Y fue ya en la recta final. Un pase del belga Kevin De Bruyne, que envió la pelota al área pequeña. David Silva logró enganchar el pase y enviar directamente el balón a la red.

El West Ham carecía de tiempo y de argumentos para retomar el pulso al choque. El triunfo no se le escapó al Manchester City, que acumula catorce victorias en las quince jornadas de la Premier y que aventaja en ocho al Manchester United, su principal perseguidor.

Los escoltas: United le ganó al Arsenal de visitante

La brillante actuación del portero español David De Gea y los goles de Jesse Lingard dieron al Manchester United la victoria en el Emirates Stadium de Londres (1-3), para prolongar el acoso al liderato del Manchester City.

La cuarta victoria seguida del conjunto de Jose Mourinho dejan provisionalmente a los reds a cinco puntos del liderato. El City completará la decimoquinta jornada el domingo, frente el West Ham. El Manchester United tuvo la situación favorable casi desde el principio.

A los cuatro minutos disponía ya de ventaja con el gol del ecuatoriano Antonio Valencia, a pase del francés Paul Pogba. Y siete más tarde, con el Arsenal aún afectado por el revés encajado, amplió su ventaja. Anthony Martial encuentra a Jesse Lingard que batió al meta Petr Cech por el palo izquierdo de su portería.

El Arsenal acaparó el balón. Sin embargo, sacó poco fruto de la posesión. Entre otras cosas por el buen nivel que ofreció De Gea,
que frustró cada uno de los intentos del cuadro local. El equipo de Arsene Wenger, no obstante, consiguió acortar distancias al inicio de la segunda parte, en una acción gestada por Aaron Ramsey y culminada por el francés Alexandre Lacazette.

El partido renació. El Arsenal volvió al partido y aceleró el juego. Acorraló al United, que mantuvo el orden y cada ocasión de su rival. A la hora de jugo, el Manchester United propinó al Arsenal el golpe definitivo. Lingard anotó el gol de la sentencia al finalizar un centro de Pogba.

El cuadro de Jose Mourinho jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Paul Pogba.
Ni siquiera en superioridad pudo mejorar su situación el Arsenal, que encajó su primera derrota después de tres victorias seguidas para salir del cuarto puesto de la tabla, ahora en poder del Liverpool. El United, sin embargo, mantiene sus opciones. Sumó su cuarto triunfo consecutivo y acecha al City.


EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA