¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Perú venció 2-1 a Bolivia y sigue soñando con Rusia-2018

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores a los 54 y Christian Cueva a los 58.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores a los 54 y Christian Cueva a los 58.

Foto:Mariana Bazo / Reuters

Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria.

Diana Rincón
Perú venció 2-1 a Bolivia este jueves en el estadio Monumental de Lima por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación.
El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores a los 54 y Christian Cueva a los 58, mientras que Jorge Álvarez descontó para Bolivia a los 71. Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria, que es liderada por Brasil con 36 unidades, ya con el boleto a Rusia. Con un buen juego colectivo y triangulaciones al ras del campo Perú dominó el partido ante una selección boliviana que tuvo algunos momentos de buen fútbol.
"Lo importante es que ganamos. Ahora vamos a corregir quizás cosas que realmente erramos para lograr un mejor marcador", dijo a la prensa 'Aladino' Cueva, del Sao Paulo de Brasil.
Perú salió desde el pitazo inicial con un juego agresivo para tratar de ahogar al rival y para ello recurrió a la sociedad de Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán para inquietar al golero Carlos Lampe. Los peruanos mantuvieron bajo presión a su rival, pero sin poder concretar por la sólida defensa liderada por Ronald Raldés.
Tras los 20, Bolivia fue creciendo en su juego con el delantero Marcelo Martins y el volante Jhasmani Campos que generaban algunos contragolpes por la banda derecha. Pero los incaicos se recuperaron para generar ataques y meter en su campo a los bolivianos que ante la ofensiva tuvieron que apelar a las faltas para frenar a los peruanos que llegan con hambre de gol.

A seguir soñando

En la segunda etapa, Perú salió decidido a buscar el triunfo con rápidas jugadas lideradas por Jefferson Farfán, quien volvió a la selección tras 17 meses, y Andre Carrillo. Pero Bolivia con pelota parada mostraba lo suyo. A los 52, Campos ejecuta un tiro libre que chocó con el poste izquierdo del arco de Carlos Cáceda enmudeciendo al estadio Monumental de Lima. A los 54, Edison Flores con un remate de izquierda rompió la igualdad y marcó el 1-0 para los peruanos tras un error defensivo. Tras el tanto a su favor, los peruanos crecieron para lograr su segunda conquista a los 59, con un magistral remate de 'Aladino' Cueva que hizo delirar a los más 50 mil hinchas que llegaron al estadio limeño.
Pero Bolivia no bajó los brazos y tras un error defensivo descontó a los 71, con tanto de Jorge Álvarez. A los 80, el técnico Ricardo Gareca mandó al campo al volante Paolo Hurtado para recuperar su zona central y liquidar el partido.
Bolivia se fue al ataque en los últimos minutos y estuvo cerca de igualar el marcador. "En líneas generales ganamos muy bien. Lo importante es que pudimos sacar adelante un partido que nos permite (...) posicionarnos", dijo en conferencia de prensa el técnico Ricardo Gareca. "Los partidos van a ser así de complicados porque sabemos lo que nos estamos jugando en adelante", indicó el entrenador. Por la antepenúltima fecha, el martes Perú visitará a Ecuador en Quito, y Bolivia, ya eliminada, recibirá en La Paz a Chile que cayó goleado por Paraguay por 3-0.
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO