Fútbol Internacional

América, buen paso en la Suramericana: venció 0-1 a Defensa y Justicia

Cristian Martínez Borja anotó el gol del triunfo en un partido muy sufrido como visitante. 

Defensa y Justicia vs. América

Celebración de los jugadores de América tras el gol de Cristian Martínez Borja (19).

Foto:

Reuters

15 de febrero 2018 , 09:25 p.m.

América tuvo la efectividad que le faltó durante todo el partido a Defensa y Justicia. Una sola jugada, convertida por Cristian Martínez Borja, le permitió ganar 0-1 como visitante, en la primera victoria roja en Argentina en toda la historia de los torneos organizados por la Conmebol. 

América sufrió mucho a lo largo del partido, sobre todo por la falta de filtro en la mitad, donde Elkin Blanco y Avimiled Rivas no tuvieron una buena actuación. El equipo que dirige Jorge da Silva quedó muchas veces expuesto a los ataques de Defensa y Justicia, pero la falta de puntería de los locales y la buena actuación del portero Carlos Bejarano evitaron que los argentinos se fueran en ventaja. 

En cambio, América, que le apostaba a esperar y a aprovechar la velocidad de su ataque, encontró la ventaja luego de un claro penalti de Dylan Gissi a Cristian Dájome, que el goleador rojo, Cristian Martínez Borja, convirtió en gol a los 43 minutos de la primera etapa. 


En el segundo tiempo, Defensa y Justicia arreció los ataques al arco de Bejarano y lo hicieron salir figura. América aguantaba como podía. Incluso, 'Polilla' decidió meter un volante adicional de marca, Ánderson Zapata, para tratar de frenar a los locales. 

Sufrió mucho, pero América hizo la tarea. El 8 de marzo, en el Pascual Guerrero, buscará concretar la clasificación a la segunda ronda de la Copa Suramericana. 

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA