Fútbol Internacional

Álvaro González niega haber recibido comisiones de la Conmebol

El directivo del fútbol colombiano apareció en un listado de pagos hechos por parte de la entidad.

Homenajes y condecoraciones polémicas en el país

Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada .

Foto:

Óscar Berrocal / Archivo EL TIEMPO

13 de marzo 2018 , 04:17 p.m.

Álvaro González, presidente de Difútbol y primer  vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que no ha recibido coimas de la Conmebol y explicó como honorarios los pagos por 50.000 dólares que aparecen en un listado publicado la semana pasada por la prensa brasileña. 

En declaraciones dadas por González al diario La Patria, de Manizales, el directivo responde preguntas puntuales, como el por qué lo señalan de recibir coimas.  "Está equivocado. No me están señalando en el sentido que usted analiza. Solo publican una lista de pagos que la Conmebol realiza a terceras personas, en este caso a directivos de esa entidad, por diferentes conceptos, que en mi caso, nada tienen que ver con el pago de coimas o comisiones, como usted lo anota. Sería iluso creer que las coimas se pagan con giros a cuentas directas y con nombre propio de sus benficiarios", respondió. 

González también explicó en estas declaraciones a qué tipo de honorarios se refiere. 

"Mi contrato con Conmebol fue entregado por el Presidente anterior, por la prestación de asesoría, capacitación, logística en diferentes eventos deportivos de la Conmebol. De ese contrato, que inicio en el año 2015, con un pago mensual de 5.000 dólares por dicha gestión, solo me cancelaron diez meses. Aun me deben 2 meses que espero me los cancelen algún día, porque creo que me los gané honestamente por mis servicios prestados", aseguró.  

Finalmente, indicó que la prensa tendrá la oportunidad de corroborar su versión con el presidente de a Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el consejo de la Fifa que se llevará a cabo en Bogotá, este jueves y viernes. 

En el listado de beneficiados que reveló la prensa de Brasil, luego de una auditoria de la firma Ernst & Young, aparece el colombiano Luis Bedoya, quien habría recibido, según esta información, 1.931.046 dólares de la Conmebol. 

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA