Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda sería una opción para dirigir la selección de Chile

Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, los otros candidatos para remplazar a Juan Antonio Pizzi.

Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, durante su presentación en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Flamengo 'Ninho do Urubu'.

Foto:

EFE

06 de diciembre 2017 , 03:05 p.m.

"No estamos apurados. Hay tiempo y queremos elegir con tranquilidad la mejor opción". Ese es el discurso público de la ANFP cuando se les consulta por el nuevo técnico de la selección chilena.

Claro, tiempo hay si recién en marzo del 2018 el electo DT tendría su primer desafío en amistosos. "Ya está cerrado Suecia, pero nuestro gerente técnico Ian McNiven trajo varias ofertas del sorteo del Mundial. Era que no. Somos un rival apetecido ya que somos los únicos del Top-10 del escalafón que no estarán en Rusia", comenta a Emol un director del organismo.

Y en la búsqueda del nuevo técnico, según El Mercurio, ya habría una lista reducida con solo tres candidatos que seguirían en carrera.

Reinaldo Rueda: El colombiano sería hoy la prioridad. Actualmente dirige al Flamengo de Brasil, cuadro con el que está en la final de la Copa Suramericana. En selecciones llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. Suma cuatro títulos locales con Atlético Nacional de su país, además de la Copa Libertadores del 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. 

Gerardo Martino: El 'Tata' está dirigiendo al Atlanta United de la MLS. Llevó a Paraguay al Mundial del 2010 y luego con Argentina perdió ante Chile las finales de las Copas América 2015 y 2016. Suma seis títulos a nivel de clubes y comandó al Barcelona una temporada. Ya ha dicho en varias ocasiones que quiere seguir en Estados Unidos, pero la ANFP insistirá.

Marcelo Bielsa: El sueño de muchos. El 'Loco' pasa por un complicado presente ya que fue suspendido temporalmente en el Lille y lo más probable es que sea despedido. Llevó a Chile a Sudáfrica 2010 y es reconocido por varios como el gran mentor de la "generación dorada". Ganó la medalla de oro con Argentina en los JJ.OO. 2004 y en clubes suma tres títulos en Argentina (dos con Newells y uno con Velez).

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA