Fútbol Internacional

El Real Madrid-Barcelona, un duelo de enemigos íntimos

El clásico del domingo se calienta. Murales, trinos y declaraciones prenden el juego.

Grafiti de Messi y Cristiano

El grafiti 'Amor ciego' que apareció en las calles de Barcelona.

Foto:

EFE

20 de abril 2017 , 10:18 p.m.

Un Real Madrid envalentonado por llegar por delante en la tabla de posiciones y por ser el líder de la Liga recibe a un Barcelona muy golpeado por la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el domingo, en un duelo clave para conocer al nuevo campeón de España. Pero el ambiente viene caliente desde mucho antes.

La polémica entre Sergio Ramos y Gerard Piqué, que comenzó el jugador del Barcelona en pleno partido al trinar tres puntos suspensivos apenas Cristiano Ronaldo marcó en fuera de lugar el segundo gol del Real Madrid al Bayern, y que continuó Ramos al pedirle que revisara el video del partido frente al París Saint-Germain, tuvo un nuevo capítulo ayer.

Piqué se encargó de sacarle punta a una declaración de Cristiano Ronaldo, una vez conseguido el paso a la semifinal de la Liga de Campeones, en la que pedía que no lo silbaran. El diario Marca realizó un sondeo en el que preguntaba si estaban de acuerdo con los aplausos en el Camp Nou una vez terminó el juego contra Juventus, que significó la eliminación del Barça.

“Escuece ver como el Camp Nou aplaude a su equipo a pesar de quedar eliminado. Están acostumbrados a los silbidos, a pesar de clasificarse...”, escribió Piqué en su cuenta de Twitter, con un pantallazo de la encuesta de Marca. El trino tuvo más de 30.000 ‘Me gusta’ y fue replicado por más de 31.000 usuarios. Los mensajes de apoyo no han sido recopilados. Tampoco los insultos.

Están acostumbrados a los silbidos, a pesar de clasificarse...

En esa polémica por la declaración de Cristiano y los silbidos también se metió el alemán Bernd Schuster, quien jugó en ambos equipos.

“En el Bernabéu han pitado a muchos jugadores importantes como él. Aunque lo pida, no se va a librar”, dijo Schuster, quien entendió la reacción molesta del jugador portugués.

Messi vs. Cristiano

Messi vs. Cristiano

Foto:

AFP

“Cristiano es un jugador que siente el club y le duele mucho esto porque hace todo lo que puede por ellos. A cualquier persona que le piten le molesta. Ellos saben lo que ha hecho, lo que ha ganado para ellos y los goles que ha metido, pero la afición quiere que sigan igual las cosas y cuando llega un momento menos bueno te molesta. Pasa en muchos sitios. Lo he vivido en otros estadios con otros jugadores”, agregó Schuster.

Pero mientras algunos calientan el ambiente, otros quieren darle otro toque al partido. Un artista urbano, Tvboy, plasmó en un grafiti ubicado en el centro de Barcelona una supuesta imagen de amor entre las figuras de los dos primeros de la Liga, el azulgrana Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo, protagonizando un beso.

Tvboy relacionó el superclásico del domingo con la celebración del día de Sant Jordi, en el que se regalan libros y rosas, para elaborar su obra. En la ilustración, ubicada en una marquesina de un aparcamiento, se observa la figura trazada a tamaño natural de ambos jugadores vestidos con las camisetas de sus respectivos equipos, abrazados y separados por un balón.

Leo Messi lleva una rosa roja en su mano derecha y se pone de puntillas para besar al portugués, mientras Cristiano, más alto que el argentino, rodea con su mano izquierda el cuello del ‘10’ azulgrana.  La obra se titula ‘Amor ciego’ y apareció en el Paseo de Gracia de Barcelona.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA