Fútbol Internacional

‘Hemos sufrido muchísimo, pero sumamos en un campo difícil’: Zidane

El DT del Real Madrid reconoció el triunfo sobre el Athletic. El colombiano James Rodríguez no jugó.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció el trabajo de equipo en el triunfo de sus dirigidos sobre el Athletic, en condición de visitantes.

Foto:

AFP

18 de marzo 2017 , 02:06 p.m.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, destacó el valor de los tres puntos sumados por su equipo con la victoria frente al Athletic Club (1-2) después de haber sufrido mucho en un campo muy difícil como San Mamés.

“Hemos sufrido muchísimo, pero jugamos con mucha personalidad. Era importantísimo sumar y seguir con la buena racha. Nos quedan once partidos y sabemos que somos líderes, pero eso no significa nada y lo importante es hacer partidos como el de hoy”, señaló el técnico francés.

Zidane explicó que con la entrada de Lucas Vázquez en lugar de Luca Modric a la hora de partido pretendió darle más equilibrio a su equipo cambiando el dibujo táctico a un 4-4-2.

“Buscaba defender un poco más juntos, con Lucas en la derecha ayudando a Carvajal. Eso no significa dar un paso atrás, sino tener más equilibrio. Y el cambio de Cristiano, él puede salir de vez en cuando. Hoy estaba contento con el partido que ganamos y ya está, me quedo con esa”, explicó.

Por otro lado, sobre el paréntesis liguero de la próxima semana, Zidane lamentó que muchos de sus jugadores no vayan a descansar por los compromisos de las selecciones.

“No me voy a meter en eso, es lo que hay. Cuando vuelvan de las selecciones tendremos muchos partidos en 25 días y ahí nos lo vamos a jugar todo. Somos 24 jugadores y vamos a necesitar a todos”, dijo Zidane.

Por último, acerca del Athletic, el entrenador madridista dijo que es un equipo “que nunca baja los brazos” y que les puso en dificultades hasta el final. “Williams es un jugador con mucha movilidad que te puede poner en dificultades en cualquier momento, pero conseguimos pararlo”, concluyó.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA