Fútbol Internacional

Real Madrid tiene una nómina suplente que da frutos

El amplio plantel del equipo merengue le está alcanzando para pelear la Liga y la Champions.

James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez estará en el banco de suplentes para el partido de ida de la Champions, tras decisión del DT Zinedine Zidane (der.)

Foto:

EFE

05 de mayo 2017 , 08:25 p.m.

Si algo tiene el Real Madrid es un plantel amplio para afrontar todos los retos que tiene al frente. En la Liga de Campeones está a 90 minutos de la final del 3 de junio en Cardiff, y en la Liga, si bien está por debajo del Barcelona en la tabla, tiene los mismos puntos y un partido aplazado frente al Celta, que, según se confirmó este viernes, se jugará el 17 de mayo.

En ese buen rendimiento tiene mucho que ver el hecho de que quienes han sido suplentes han respondido bien cuando les han dado la oportunidad. Este sábado, esa nómina alterna, muy seguramente, será la que enfrente la visita al ya descendido Granada, a partir de la 1:45 p. m. En el juego, que se verá por Directv Sports, lo más posible es que James Rodríguez sea titular.

Por su actuación en la Champions, Real Madrid ha tenido que apelar en siete partidos a nóminas alternas. Ganó seis (2-0 al Español, 1-4 al Eibar, 2-1 al Betis, 2-4 al Leganés, 2-3 al Sporting y 2-6 al Deportivo) y solo empató uno (3-3 con Las Palmas, como local). En esos siete juegos, James marcó cuatro goles.

“Llevo 17 años aquí y sé exactamente dónde estoy. Sé que si en el Real Madrid no rindes, te vas a tu casa, y ya está”, dijo Zidane en rueda de prensa.

El diario español Marca comparó el rendimiento de los suplentes del Real Madrid con el del Barcelona, y la ventaja es blanca. Los emergentes blancos marcaron 48 goles (el 40 por ciento de los tantos de su equipo) y los azulgranas, 27 (21 por ciento. En asistencias, la ventaja también es merengue: 37 a 18.
DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA