Fútbol Internacional

En medio de la crisis en Liga, Real Madrid tiene un trámite en Copa 

Enfrenta al Numancia en el partido de vuelta de octavos, de la serie que gana 0-3.

Real Madrid

Real Madrid no pudo mantener la ventaja, empató 2-2 contra el Celta de Vigo.|

Foto:

EFE

09 de enero 2018 , 10:45 p.m.

El Real Madrid encara un trámite en la Copa del Rey, el partido de vuelta de los octavos de final ante el Numancia, al que venció 0-3 en la ida, en plena crisis y en el momento más bajo desde que hace dos años Zinedine Zidane tomó el mando del equipo.

Un nuevo traspié en la Liga, con el empate en Vigo ante el Celta (2-2), prolongó la mala dinámica de un equipo que tocó fondo en el clásico del 23 de diciembre frente al Barcelona (0-3) y que, con 16 puntos de desventaja respecto al conjunto azulgrana, convierte la defensa del título en una misión casi imposible.

Le queda la Copa del Rey y una Liga de Campeones en la que pondrá toda su temporada en juego ante el todopoderoso PSG. En el torneo copero, el primer paso del equipo de Zidane es cerrar una eliminatoria vista para la sentencia en la ida en Soria por el contundente 0-3, con más goles que fútbol, de la segunda unidad madridista.

Evitar los momentos de apuro que sufrieron ante el Fuenlabrada, que tras un 0-2 en la ida también con dos penaltis a favor del Real  Madrid, como en Soria, tuvo en su mano igualar la eliminatoria con un testarazo del Cata con ventaja en el marcador en el Bernabéu, es el principal objetivo del plan B de Zidane, que volverá a juntarse en la Copa.

Futbolistas como Jesús Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Marco Asensio y Borja Mayoral, máximo goleador madridista del torneo con tres dianas, serán los encargados de intentar exhibir buen fútbol ante la afición madridista para frenar su enfado por el rendimiento en la Liga.

Con Sergio Ramos y Karim Benzema en la enfermería blanca, más los descartes seguros de Rapahel Varane y Luka Modric, se esperan más ausencias destacadas por descansos que concederá Zidane a sus jugadores más importantes. Mientras, el Numancia hará todo lo que esté en su mano y afrontará "con ilusión" el partido en el Santiago Bernabéu, en una eliminatoria que ya encara para disfrutar de un estadio donde sueña con volver a jugar con regularidad.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Achraf, Vallejo, Nacho, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez, Asensio y Borja Mayoral.

Numancia: Munir; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Larrea, Grego; Nacho, Guillermo, Marc Mateu; Higinio. Árbitro: José Luis Munuera Montero.

Estadio: Santiago Bernabéu.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA