¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, los ogros de la Champions

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben son las figuras de los 3 equipos candidatos a ganar la Liga de Campeones.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben son las figuras de los 3 equipos candidatos a ganar la Liga de Campeones.

Foto:EFE

Juventus y Atlético pueden asaltar un lugar en semis. Dortmund, Leicester y Mónaco, las sorpresas.

¿Se cruzarán en cuartos de final Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, los tres ogros de la Liga de Campeones? Eso esperan los otros cinco equipos, que obtendrán la respuesta este viernes en el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA.

Los monstruos

El sorteo del viernes será puro. No habrá cabezas de serie y podrán cruzarse equipos de un mismo campeonato. Un duelo entre las grandes potencias es posible en cuartos, que se jugarán el 11 y el 19 de abril.
En esta ronda el más temido es el Barcelona, lanzado tras su increíble remontada contra el París Saint-Germain (6-1). El brasileño Neymar impresionó en el histórico partido, un poco menos Lionel Messi, máximo goleador de la competición esta temporada con 11 dianas.
El Real Madrid, vigente campeón, y su Balón de Oro Cristiano Ronaldo no se exhibieron en octavos de final ante el Nápoles, pero hicieron el trabajo. Mejor equipo en la historia de la competición con sus 11 títulos, el Real Madrid ha ganado 27 veces en 33 participaciones en los cuartos (de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones).
Tampoco es agradable encontrarse con el Bayern Múnich, que golpeó con enorme dureza al Arsenal, doble 5-1 en la eliminatoria, y que tiene una serie de cinco participaciones consecutivas en semifinales, logrando un título (2013).

Los maestros tácticos

Experimentado, bien organizado tácticamente y eficaz, la Juventus de Turín es un grande del fútbol europeo pero su último título en la Copa de Europa data de 1996. Finalista de la edición de 2015, no encuentra rival en Italia, donde acumula cinco títulos consecutivos.
En la actual Champions venció en octavos con total autoridad al Oporto. Desde el inicio de la competición solo ha encajado 2 goles, por 8 del Bayern Múnich, 9 del Barcelona, 12 del Real Madrid o 13 del Mónaco.
La única defensa que aguanta la comparación es la del Atlético de Madrid, 4 goles encajados. Vigente subcampeón, el club español dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, suma cuatro comparecencias consecutivas en cuartos de final, alcanzando dos finales (2014 y 2016). En ataque cuenta en sus filas con el francés Antoine Griezmann, tercero en el Balón de Oro 2016 tras Ronaldo y Messi.

Las sorpresas

Quedan tres equipos; Borussia Dortmund, Mónaco y Leicester, cuyo triunfo en la gran competición se consideraría una enorme sorpresa. El Borussia Dortmund es el que tiene más experiencia de los tres, tras alcanzar la final en 2013 cuando era dirigido por Jurgen Klopp. Su gran estrella es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que golpeó en los octavos de final logrando un triplete frente al Benfica, para alcanzar los siete goles en la competición.
Con su larga lista de grandes promesas del fútbol mundial el Mónaco, líder de la Ligue 1, confirmó su sobresaliente temporada eliminando al Manchester City de Pep Guardiola en octavos firmando una gran remontada (3-1 en la vuelta tras perder 5-3 en la ida). El joven Kylian Mbappé, de 18 años, cerró la eliminatoria con tres goles.
"Ahora todo el mundo quiere jugar con el Mónaco o el Leicester, considerados los más débiles. Pero en cuartos de final todo el mundo es fuerte", advirtió su entrenador Leonardo Jardim.
Finalmente el Leicester, sorprendente campeón de la pasada Premier League, continúa su epopeya. Cerca de los puestos de descenso en Inglaterra, esta temporada está brillando en Europa, donde acaba de eliminar al triple campeón de la Europa League Sevilla. "Es un equipo peligroso y apasionado. Contra ellos tendríamos todo a perder", dijo el legendario portero de la Juventus Gianluigi Buffon.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO