¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Diez razones que devuelven emoción a las eliminatorias sudamericanas

Neymar, Lionel Messi y James Rodríguez. (izq. a der.)

Neymar, Lionel Messi y James Rodríguez. (izq. a der.)

Foto:Agencias

Argentina, el nuevo líder y el fin de la racha de Colombia vs. Venezuela, entre las más destacadas.

Redacción El Tiempo
Diez razones futbolísticas por las que las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 mantienen la emoción y el suspense más allá de las fronteras de los diez países involucrados. (Lea también: Colombia derrotó 2-0 a Venezuela y enfila baterías para Brasil)
Argentina desaloja a Uruguay y ecuador de la cima
Siete jornadas después de haber debutado en las eliminatorias con una inesperada derrota en Buenos Aires, Argentina ha recobrado el protagonismo al tomar la vanguardia con un triunfo por 1-0 sobre Uruguay, que hoy llegó a Mendoza como líder en compañía de Ecuador, que también tropezó, aunque en forma más lamentable al perder por goleada de 0-3 en su casa ante Brasil.
Colombia, Brasil y Paraguay también se benefician
Tres puntos más bastaron para dar un importante salto de calidad en la liguilla. Los colombianos pasaron del quinto al tercer puesto con los mismos trece puntos de Uruguay y Ecuador, que de líderes pasaron a ser segundo y cuarto. Brasil, que como sexto no tenía derecho ni a la repesca, ahora sí lo tiene porque es quinto. Y Paraguay, se acerca al pasar del séptimo al sexto.
La vuelta de los vengadores: James Rodríguez, Neymar y Lionel Messi
El colombiano salió figura con un gol y el pase para el segundo, pese a desperdiciar un penalti sobre el final del triunfo sobre Venezuela.
El brasileño reapareció con la selección absoluta 11 días después de haber hecho historia con la olímpica y con un penalti como el que garantizó la primera medalla de oro para la ‘Canarinha’.
Y el argentino, que puso fin a su divorcio con la Albiceleste, selló la victoria pírrica que los deja como líderes de las eliminatorias sudamericanas. (además: El feliz 'regreso' de Messi a la Selección de Argentina)
Brasil echa por tierra el mito de la altitud
Cuando todo equipo de fútbol se aferra a la regla de llegar apenas horas antes de un partido a una ciudad situada en temida altitud, como La Paz (3.600 metros), Quito (2.850), Bogotá (2.640) o Ciudad de México (2.250), la selección brasileña decidió ir contra la corriente e instalarse dos días antes en la capital ecuatoriana. Al final goleó por 0-3 a los locales. ¿Habrá nueva moda?
Ganaron casi todos los técnicos debutantes
La séptima jornada de las eliminatorias sirvió de debut como seleccionadores a cuatro entrenadores: Edgardo Bauza con Argentina, Ángel Guillermo Hoyos con Bolivia, Francisco Arce con Paraguay y Rafael Dudamel con Venezuela.
 Apenas perdió la ‘Vinotinto’, resultado que la deja sepultada en el último puesto, con un punto de veintiún posibles.
Ecuador pincha por tercera vez
En sus últimos dos partidos en Quito igualó con Paraguay 2-2 el 24 de marzo en la quinta fecha y hoy cayó estrepitosamente ante Brasil por 0-3. La situación continúo mal en la sexta, cuando cayeron por 3-1 ante Colombia. De nueve puntos, apenas uno ganado por los pupilos de Gustavo Quinteros.
Once goles en jornada de lanzamiento para Gabriel Jesús
El nuevo delantero del Manchester City, figura de la selección que conquistó el 20 de agosto la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos para Brasil, este jueves se estrenó en las eliminatorias con un doblete que lo deja a mitad de camino del ecuatoriano Felipe Caicedo y el paraguayo Darío Lezcano.
Ricardo Gareca y Perú en problemas
La derrota en la altitud de La Paz ha dejado a Perú en el penúltimo puesto de las eliminatorias, que hasta entonces ocupaba Bolivia, y al entrenador argentino Ricardo Gareca en serios problemas.
Fin de una mala racha
Desde 2007, en el comienzo para las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, Colombia no derrotaba a Venezuela. La racha duró nueve años, aunque debieron pasar quince para el conjunto cafetero se impusiera en Barranquilla a la ‘Vinotinto’.
Mal regreso para el bicampeón de la Copa América
La selección de Chile que en un año conquistó dos títulos de la Copa América, volvió a las eliminatorias sudamericanas del Mundial con una derrota por 2-1 ante Paraguay en el cierre de la séptima jornada, resultado que hoy lo dejaría lejos del camino a Rusia, en el séptimo puesto entre diez selecciones.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO