Fútbol Internacional

Los entretelones de la rebaja a la sanción de Lionel Messi

Así describió el diario La Nación, del Grupo de Diarios América, lo que dijeron cercanos al jugador.

Lionel Messi

Lionel Messi y la selección Argentina.

Foto:

EFE / Archivo

05 de mayo 2017 , 07:07 p.m.

El diario La Nación publicó este viernes un texto acerca del caso de Lionel Messi y la suspensión a su sanción.

El informativo aseguró: “Cuando Lionel Messi dio marcha atrás a su decisión de retirarse de la selección, tras perder la tercera final en fila en Estados Unidos ante Chile, lo hizo por un motivo: "No quería dejar en banda a sus compañeros en las eliminatorias", explican los que hablaron con Messi.

Por eso, cuando se enteró de la sanción de oficio de la Fifa, el capitán de Argentina se quedó dolido por volver a tener que mirar los partidos de la selección desde la distancia”.

De la misma manera el medio agregó, que a pesar de que el 'astro' argentino no viajó a Zurich, (Messi) participó de manera personal en el proceso de apelación a la Fifa que en definitiva le rebajó los tres partidos de sanción que le restaban.

En su portal web, el diario además agregó, “La AFA ayudó con la defensa y nosotros hicimos también nuestra parte. Lo bueno es que las cosas no salieron precisamente como algunos esperaban...", le explica a 'La Nación' un integrante del entorno Messi, fuertemente involucrado en las negociaciones con la Fifa. Estaba en su casa de Castelldefels, cuando al rosarino le llegó la noticia. "Estoy muy feliz", le dijo a la gente que estaba con él, una vez enterado de la decisión de la Comisión de Apelación.

Expulsado una sola vez en su carrera, el día de su estreno en la mayor ante Hungría en 2005, a Messi no le preocupaba su expediente académico, le preocupaba jugar contra la Uruguay de su amigo Luis Suárez”.

El medio de comunicación aseguró que Messi insistía en no haber insultado al árbitro: "Dije la concha de su madre, no la concha de tu madre", se defendió el capitán de Argentina. El árbitro, en cualquier caso, no había hecho constar ningún agravio en el acta del partido contra Chile, el pasado 24 de marzo. Pero la Comisión de Disciplina entró de oficio y sancionó a Messi con cuatro partidos y 10.000 francos suizos de multa. Hasta que la Comisión de Apelación le dio la razón al delantero del Barcelona.

Chau suspensión y todos contentos, sobre todo el 10, que hizo lo imposible para que le levanten la sanción y volverá a vestirse de celeste y blanco ante Uruguay en el Centenario”.

LA NACIÓN
GDA/ Argentina

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA