Fútbol Internacional

PSG y Manchester City, el poder que marca la parada en Europa

Son los equipos del momento, superlíderes e invictos de sus respectivas ligas. Imparables.

Neymar

Neymar, delantero del PSG.

Foto:

AFP

27 de noviembre 2017 , 10:09 p.m.

Manchester City, en Inglaterra, y PSG, en Francia, son los equipos del momento en Europa. Ambos acaparan la atención en sus respectivas ligas, en las que marchan invictos y líderes, mirando a sus escoltas desde lejos. Además, superan las cifras de otros poderosos como Barcelona o Real Madrid, en España; Juventus, en Italia; o Bayern Múnich, en Alemania.

El City, dirigido por Pep Guardiola, está imparable. El pasado fin de semana volvió a ganar, siendo su triunfo número 12 de la temporada en Inglaterra, la undécima consecutiva. Esta vez venció a Huddersfield (2-1), con goles del argentino Sergio Agüero y Raheem Sterling. Ellos justamente son sus mejores artilleros en lo que va de la Liga Premier. Agüero es uno de los goleadores con 10 tantos; Sterling llegó a 8.

Manchester City

Manchester City es líder en Inglaterra.

Foto:

Reuters

Gracias a estos tres puntos, el City alcanza las 37 unidades, 8 más que su principal perseguidor, su vecino el Manchester United. Cierra el podio con 26 el Chelsea y le sigue con 27 el Arsenal.

Mientras tanto, en Francia la liga marcha al ritmo del París Saint Germain, que este fin de semana derrotó al Mónaco, 1-2, y volvió a demostrar su contundencia, liderado por un tridente de miedo: Neymar, Cavani y Mbappé.

PSG tiene 38 puntos y ya le sacó nueve de ventaja al segundo, que es el Lyon. Además, el equipo dirigido por Unai Emery aún no conoce la derrota, y ha logrado 12 victorias. Cavani es el goleador del campeonato francés con 16 tantos, tres más que el colombiano Falcao García. Neymar lleva 8.

Pero la gran campaña de estos dos equipos no solo se refleja en los torneos locales, pues a nivel europeo, en la Liga de Campeones, marchan con imponencia, líderes de sus respectivos grupos, con pleno de victorias e invictos, siendo desde ya dos favoritos para pelear el trofeo europeo.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA