Fútbol Internacional

Millonarios juega contra su historia antigua y reciente en la Copa

Ganó solo un juego en esta Libertadores, y a Independiente, su rival, apenas lo venció una vez.

Millonarios

Sin Christian Huérfano (der.), Millonarios viajó a Venezuela para enfrentar a Deportivo Lara. César Carrillo (izq.) vuelve a la convocatoria.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

16 de mayo 2018 , 11:28 p.m.

Siempre, todo puede ser peor. Tras la eliminación de la Liga de Millonarios se reafirmaron todos los males que sufrió el campeón vigente de Colombia en el semestre. Después de una semana y media de descanso, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo vuelve al ruedo este jueves, en la Copa Libertadores contra Independiente (7:30 p. m. con TV de Fox Sports), con la obligación de ganar para no sellar 6 meses de espanto.

Millonarios tendrá que jugar primero contra su mal momento: en la Libertadores lleva cuatro partidos jugados, de los cuales perdió dos, empató uno y ganó otro; resultados que lo tienen de último en el grupo 7 y, por ahora, afuera incluso de la Copa Suramericana, a la cual clasifican los terceros de cada grupo. Y la Liga local ya la está viendo desde el televisor, luego de quedar eliminado.

La excusa para el mal rendimiento (válida para algunos, discutida para otros) es la ausencia del técnico Russo durante los meses que estuvo recuperándose de sus problemas de salud. Lo cierto hoy es que ya el argentino tuvo un tiempo prudente para acoplarse de nuevo, y, según él, “tuvimos una semana en la que pudimos hablar, hacer mucha autocrítica y recuperarnos”.

Este jueves será el día para demostrar de qué fue de lo que se habló y ganarle a Independiente, segundo del grupo, para seguir con vida en la Libertadores porque una derrota lo dejaría sin oportunidad y un empate solo le alcanzaría para aspirar a la Suramericana, pero tendrá que salir a buscar un buen resultado en Brasil, contra Corinthians.

Sin embargo, el historial contra Independiente es negativo: en ocho partidos que han jugado durante todo su historial, Millonarios ganó uno en 1973, 1-0 en Bogotá, perdió seis (incluido el último, jugado el 15 de marzo en Avellaneda) y empató otro. Así que la historia también juega en contra de los embajadores.

Sin Mackalister Silva ni Roberto Ovelar (lesionados), el equipo bogotano saldrá a buscar una victoria vital para sus aspiraciones contra su presente y pasado; será necesario cambiar la historia para que el primer semestre del 2018 no sea un rotundo fracaso.

Alineaciones probables:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle y Elíser Quiñones. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Fernando Gaibor, Braian Romero y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, que estará acompañado por sus compatriotas Claudio Ríos y Raúl Orellana

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA