Fútbol Internacional

Medellín se juega su última carta en la Libertadores frente a River

No depende de sí mismo: debe ganarle a los argentinos y esperar que Emelec no le gane a Melgar.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero liderará al DIM en Argentina.

Foto:

EFE

24 de mayo 2017 , 10:17 p.m.

A las 5:30 p.m. de este jueves, Deportivo Independiente Medellín saltará a la cancha del Monumental con una consigna: derrotar a River Plate en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores para aspirar a pasar a los octavos de final.

El ‘poderoso’ no contará con Didier Moreno y Christian Marrugo por acumulación de amarillas y el director técnico Luis Zubeldía verá el compromiso desde la tribuna, pues fue expulsado en el caída 1-2 con Emelec, de Ecuador.

Su asistente, Maximiliano Cuberas, será el encargado de dar las órdenes desde la raya a un once titular en el que habría varios cambios: Juan David Valencia actuaría desde el arranque como lateral izquierdo y Luis Carlos Arias estaría en el mediocampo.

Jonathan Lopera y Yairo Moreno sustituirían a Didier y Marrugo, respectivamente. Además, Leonardo Castro iría al banco de suplentes y la responsabilidad de ser el único referente en el ataque recaería en el argentino Valentín Viola.

Es un estadio muy bonito, donde se puede jugar bien al fútbol y River lo sabe aprovechar. Por más que estén algunos suplentes, su plantel tiene un gran nivel

Y es que con la clasificación asegurada y la mira puesta en alcanzar a Boca Juniors en el torneo local, el entrenador Marcelo Gallardo utilizaría una nómina mixta. Sin embargo, Valentín no se confía porque conoce de la jerarquía de la ‘banda’.

“River ataca mucho con los laterales, pero por ahí descuida un poco a los defensas centrales. Vamos a buscar la pelota filtrada entre el lateral y el central, e intentar hacer lo nuestro que es ganar y esperar lo que pase con Emelec”.

Un triunfo de DIM y un traspié o empate del conjunto ecuatoriano con Melgar, le daría al elenco antioqueño el tiquete a la siguiente ronda. Viola tiene claro lo que deberán corregir para soñar con avanzar a la siguiente fase.

El error que cometimos fue que sabiendo que teníamos que ganar, nos apresuramos bastante: teníamos 90 minutos y a los 10, los queríamos pasar por arriba y nos costó caro

“El error que cometimos fue que sabiendo que teníamos que ganar, nos apresuramos bastante: teníamos 90 minutos y a los 10, los queríamos pasar por arriba y nos costó caro. Necesitamos los tres puntos, sin apresurarnos y cuidando atrás”, finalizó Viola.

Alineación probable: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias; Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola.
D.T.: Maximiliano Cuberas (e).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA