Fútbol Internacional

Barça, City y PSG golean antes de la Liga de Campeones

Este martes arranca la primera jornada del torneo de clubes europeos.

PSG

Cavanni, Neymar y la nueva estrella Mbappé, golearon y demostraron el poder del equipo parisino.

Foto:

Reuters

10 de septiembre 2017 , 08:52 p.m.

Las goleadas propinadas por el Barcelona, el París Saint-Germain y el Manchester City, y los ‘pinchazos’ del Real Madrid y, sobre todo, el Bayern Múnich han marcado la jornada de las ligas europeas del fin de semana, y con el comienzo de la Liga de Campeones en el horizonte, esta semana.

La Liga de Francia vio por vez primera a su multimillonario tridente con Neymar, Mabppé y Cavani, que, en su primera aparición como tal, no tuvo piedad de su rival, el Metz, al que goleó a domicilio (1-5), con dos tantos del uruguayo, uno del brasileño y otro del francés. Completó la goleada el también brasileño Lucas Moura.

Las expectativas, por ahora, se cumplen, pues PSG es líder tras cinco jornadas, con tres puntos de ventaja sobre el Mónaco, vigente campeón, que cayó goleado en Niza (4-0), con la actuación de Falcao por 69 minutos. PSG debuta en la Liga de Campeones mañana, cuando visita al Celtic, y Mónaco irá a Alemania el miércoles a enfrentar al Leipzig.

También hizo repóquer el Barcelona, en casa, en el duelo con el Español (5-0), en el que Leo Messi, autor de los tres primeros tantos, volvió a lucir su gran potencial. Debutó, en el minuto 68, el joven francés Dembele, quien dio la asistencia para el gol del uruguayo Luis Suárez.

El Barcelona, con dudas y polémicas internas en este periodo veraniego, es líder con nueve puntos en tres partidos, cuatro unidades más que su eterno rival Real Madrid. Su estreno en la Champions será este martes, contra Juventus de Italia, en el partido más atractivo del comienzo del campeonato de clubes.

El Real Madrid, que arranca la defensa del título europeo el miércoles contra el Apoel, dejó sombras por su segundo partido consecutivo en casa. Esta vez fue el Levante el que le robó un punto (1-1). En el equipo pesa la ausencia del suspendido Cristiano Ronaldo, que podrá jugar el miércoles en el torneo de clubes.

Ayer, en España, Carlos Bacca anotó su primer gol con la camiseta del Villarreal, en el triunfo 3-1 contra el Betis. El tanto de Bacca fue el empate transitorio, al minuto 32 del primer tiempo.

En la Liga Premier llegó otra de las goleadas del fin de semana: la endosó el Manchester City de Pep Guardiola al Liverpool (5-0) del alemán Jürgen Klopp, en el partido más atrayente de la cuarta jornada. El City, que visita este martes al Feyenoord en la Liga de Campeones, aprovechó el empate del United en su visita al Stoke (2-2), para igualarlo en lo más alto de la tabla. El United recibe mañana al Basilea. A un punto está el vigente campeón, Chelsea, que se impuso en casa del Leicester (1-2) y enfrentará al Qarabag.

En la Bundesliga, Bayern Múnich, del colombiano James Rodríguez, cayó el sábado en Hoffenheim (2-0). James jugó el último cuarto de hora, con desventaja de dos goles. Borussia Dortmund lidera, a pesar del empate sin goles en Friburgo. El Bayern debuta en Champions mañana contra Anderlecht.

En Italia, comparten liderato Juventus y el renacido Inter, con tres victorias en tres jornadas. El conjunto turinés, que visitará hoy al Barcelona en el Camp Nou, ganó al Chievo Verona (3-0), con tantos de los argentinos Gonzalo Higuaín y Dybala; el Inter se impuso al Spal (2-0), con penalti marcado por Icardi. El Milan fue goleado en su visita al Lazio (4-1).


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA