Fútbol Internacional

Junior, a remontarle a Flamengo para ser finalista de la Suramericana

El equipo barranquillero cae 2-1, pero esperar aprovechar su localía para dar el golpe.

Junior

Teófilo Gutiérrez celebra el gol que hizo en el partido de ida.

Foto:

EFE

29 de noviembre 2017 , 10:32 p.m.

La frase “Si queremos la gloria tenemos que hacer lo que nunca hemos hecho”, pronunciada hace dos semanas por Julio Comesaña, aún retumba en todos los rincones de Junior. Y este jueves, cuando salga a buscar contra Flamengo su paso a la final de la Copa Suramericana, la primera de su historia a nivel continental, cobra mayor vigencia.

El mensaje de Comesaña a sus dirigidos fue claro y directo: Hay que jugarlo todo y tratar de ganarlo todo. Junior ya tiene un título en el bolsillo: el de la Copa Águila, pero no puede perder la ambición y tratar de ir por más, sobre todo cuando el de la Suramericana y el de la Liga están al alcance de la mano.

Este jueves es un día propicio para demostrar de qué está hecho Junior. Y su hinchada también. Esta última no tiene excusas para no colmar las graderías del estadio Roberto Meléndez donde, a partir de las 7:30 de la noche, el equipo rojiblanco intentará la remontada ante Flamengo.

La misión no es inalcanzable. En la ida, disputada hace una semana en el Maracaná, Junior fue superior a Flamengo en muchos pasajes del encuentro. Inclusive, estuvo en ventaja en el marcador, pero dos parpadeos defensivos le dieron vida al equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que terminó imponiéndose 2-1.

Pero hoy es a otro precio. Si Flamengo tuvo todo el apoyo de su torcida, la de Junior no se va a quedar atrás. La diferencia es que aquella no alcanzó a llenar el Maracaná, mientras que la de Junior con seguridad sí va a reventar el coloso de la Ciudadela.

“El apoyo de la gente va a ser importante, a favor de Flamengo jugó un papel importante en Brasil, donde a pesar de ir abajo nunca lo dejó de alentar. Aquí en el Metropolitano tiene que ser lo mismo”, manifestó el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quien retornará a la formación inicialista, al igual que otros jugadores como David Murillo, Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Yony González. También estarán desde el arranque Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes ingresaron en el segundo tiempo del partido de Liga ante América, el pasado lunes.

La banda del tiburón está dispuesta a brindarle una gran alegría a sus seguidores. Para ello hay que tener la puntería bien afinada y no desaprovechar las ocasiones de gol que se presenten ante el pórtico de Flamengo, que todo indica que será custodiada por César, quien reemplazaría al discutido Alex Muralha, a quien la torcida rojinegra no le tiene confianza y lo responsabilizó de la derrota 2-1 ante Santos, por el Brasileirao, el pasado domingo.

Son 90 minutos para vivirlos intensamente, tanto en la cancha como fuera de ella. Adentro se necesitan once gladiadores, que vayan a muerte por cada pelota, y en las tribunas un público que anime sin descanso, que no deje que en ningún momento el equipo se caiga. Este jueves es un día para sacar a relucir el orgullo juniorista.

“Todos saben lo que podemos dar de local y eso lo pensamos plasmar el jueves. Tenemos buenos jugadores en la parte ofensiva y somos muy compactos atrás. Venimos haciendo las cosas bien, lo demostramos en Brasil y los que no venían compitiendo también lo demostraron en Cali”, aseguró Gutiérrez.

Flamengo realizó el miércoles por la noche el reconocimiento del estadio Roberto Meléndez. Desde Brasil se anuncia, que además de César por Muralha, el técnico Rueda incluirá en la formación inicialista a Lucas Paquetá y a Lincoln, por Everton Ribeiro y Mancuello, respectivamente.

“Junior tiene un juego inteligente y una parte táctica buena, pero tiene que buscar un resultado en su casa. Va a tener que salir a jugar y a dejarnos espacios. Es una cancha grande, Tenemos que ser inteligentes y aprovecharlos”,
declaró el volante barranquillero Gustavo Cuéllar, destacando que la fortaleza de Flamengo en el juego aéreo también puede ser determinante en el partido de este jueves.

El ganador de la serie entre Junior y Flamengo se enfrentará en la final de la Copa Suramericana a Independiente de Avellaneda, que el martes eliminó al Libertad de Paraguay tras vencerlo 3-1.

Síntesis

Junior: Viera; Murillo, Pérez, Arias, G. Gutiérrez; Pico, Cantillo, González, Díaz; Chará y T. Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Flamengo: César Pará; Juan, Réver, Trauco; Cuéllar, Willian Arao, Diego, Lucas Paquetá; Felipe Vizeu y Lincoln. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Roberto Meléndez

Hora: 7:30 p. m. (Fox Sports)

Árbitro:
Roberto Tobar (Chile)

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA