Fútbol Internacional

Santa Fe, por un buen resultado, en un país de malos recuerdos

Ha sido eliminado 3 veces por equipos paraguayos. Este jueves, visita a Libertad en la Suramericana.

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe va por una victoria contra Libertad de Paraguay.

Foto:

Mauricio León, CEET

23 de agosto 2017 , 10:47 p.m.

Un terreno hostil y con recuerdos no muy gratos visita hoy Santa Fe en la Copa Suramericana. Paraguay, un país que les ha dejado varios tragos amargos a los bogotanos, será el escenario del juego de este jueves, contra Libertad en los octavos de final de la Copa Suramericana (7:45 p. m., Fox Sports).

En tres ocasiones, Santa Fe ha tenido que despedirse de las citas continentales porque ha sido superado por equipos paraguayos. En el 2013, tal vez la más dolorosa, Olimpia lo eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores tras vencerlo 2-0 en Paraguay y ganarle por un solo gol en el estadio El Campín. Luego, en el 2014, el encargado de eliminar a Santa Fe fue Nacional, en la última fecha de la fase de grupos.

Y, finalmente, hace un año, en octavos de final de la Copa Suramericana, Cerro Porteño fue el verdugo del club colombiano.

Este jueves, Santa Fe se enfrenta a Libertad, un equipo bastante fuerte, último campeón de Paraguay y que este año solo ha perdido un partido en el estadio Nicolás Leoz, su casa. Aunque el equipo viene de caer de local en la Liga paraguaya contra el líder General Díaz, el español Fernando Jubero, director técnico de Libertad, cuidó convenientemente a sus jugadores que irán al choque con el equipo cardenal.

El plantel de la camiseta de colores blanco y negro, de rayas verticales, está poblado por históricos de la selección guaraní como Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Salcedo y ‘Tacuara’ Cardozo. Igualmente figuran los de la nueva generación, como Antonio Bareiro y Salustiano Candia, entre otros.

Por su parte, en Santa Fe hay tranquilidad por el partido de hoy, y también tienen en la mira el clásico del próximo domingo contra Millonarios. “No podemos negar que la mente está puesta en Libertad, pero el corazón está en el clásico. Es un partido donde solo estarán hinchas de Santa Fe y queremos darles un lindo regalo a ellos”, dijo el arquero Leandro Castellanos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA