Fútbol Internacional

Colombia sub-17, en busca del gol perdido para vencer a India

Enfrentará este lunes al equipo local, en su segundo juego del Mundial de la categoría.

Selección Colombia Sub 17

Colombia 0-1 Ghana, primer partido de la fase de grupos del Mundial Sub 17 de India.

Foto:

EFE

08 de octubre 2017 , 09:45 p.m.

La Selección Colombia Sub-17, que está jugando el Mundial de su categoría, prepara el juego contra India, el local, que se jugará este lunes a las 9:30 a. m. Las cuentas son claras: un triunfo es urgente para seguir con las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, pero para eso deberá afinar la puntería, una deuda pendiente.

En el primer partido, Colombia perdió 0-1 con Ghana, pero la presentación en el terreno de juego demostró trabajo y calidad de los deportistas que se pusieron la amarilla, azul y roja.

Sin embargo, uno de los lastres que sigue teniendo el equipo que dirige Orlando Restrepo está en materia de gol, un problema que viene acusando desde la fase final de Suramericano sub-17, que se jugó en Chile y que les dio la clasificación al Campeonato del Mundo.

En aquel torneo, Colombia marcó 12 goles en nueve partidos. En la primera fase fue el equipo que más anotó, pues hizo ocho en cuatro partidos. Pero en la fase final, en los cinco duelos disputados solo celebró cuatro anotaciones.

Los goles en aquel campeonato los marcaron Jaminton Campaz (3), Santiago Barrero (3), Juan Peñaloza (3), Juan Martínez (1), Luis López (1) y Juan Vidal (1). De ellos, para el Mundial, Restrepo al único que no convocó fue a Martínez.

Y esa mala racha al final del Suramericano se vio reflejada en este primer partido de la Selección en el Mundial. Pues los jóvenes llegaron en varias oportunidades al pórtico rival, pero no pudieron finalizar las jugadas con el anhelado gol.

Ahora, el cuerpo técnico no podrá contar con Santiago Barrero, quien sufrió una lesión en el primer partido y no estará disponible. Aún no se sabe de la gravedad ni del tiempo que estará el colombiano sin poder participar.

Barrero sufrió un esguince de rodilla en una jugada de ataque. Por el dolor intenso que tuvo se le realizó una resonancia. Ahora debemos esperar”, comentó el médico de la selección, Daniel Restrepo al canal Win Sports.

En los pies de Campaz y Peñaloza están los anhelos de gol de la Selección, además en el primer juego del Mundial el titular en el frente de ataque fue Deyman Cortés, otro futbolista en quien confía Restrepo.

‘Aprovechar espacios’

Los jugadores del equipo quieren pasar el trago amargo de la derrota en su debut. Saben que mostraron buenas labores tácticas, pero algunas desatenciones les costaron caro. Ahora miran a su rival de este lunes, India, con mucho respeto, pero saben que pueden encontrarle los espacios para lastimarlo en cualquier momento.

Quedamos con un sinsabor, porque merecíamos por lo menos el empate. Pero se debía pasar la página y hoy tenemos una revancha. India es un equipo que deja muchos espacios y te deja jugar. Eso será muy importante. Hay que apretarlos en la salida y atacar por las bandas para intentar anotar y llevarnos el triunfo”, aseguró el defensor Andrés Balanta.

El DT Orlando Restrepo planea mover sus fichas, pensando en tener el mejor equipo posible. “Habrá novedades, porque hay que jugar con lo que ofrece el rival en cada partido. Este partido con la India es muy importante, pero también quedaría un encuentro pendiente. Entendemos que se juega cada tres días y que hay que tener equipos diferentes en cada juego con coraje. Cambiaremos algunos jugadores para mantener el equipo muy corto”.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA