¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Nacional, por una victoria que lo acerque a octavos de la Libertadores

El equipo de Antioquia es el de mejor rendimiento por parte de los colombianos en la Copa Libertadores.

El equipo de Antioquia es el de mejor rendimiento por parte de los colombianos en la Copa Libertadores.

Foto:ETCE

El equipo verdolaga recibe al Bolívar de Bolivia, en Medellín, y quiere revancha.

El Atlético Nacional recibe este martes al Bolívar por la cuarta jornada del grupo B de la Copa Libertadores, con el firme propósito de regresar a la senda del triunfo, consolidarse como líder y acercarse a los octavos de final. En su estadio, el Atanasio Girardot, el equipo colombiano se siente fortalecido ya que lleva invicto 32 fechas en el torneo local, del que marcha líder y en el que venció por 1-0 el sábado pasado al Once Caldas.
Con esa confianza, Nacional propondrá una propuesta mucho más agresiva a la mostrada en La Paz, donde la Academia lo derrotó 1-0 con gol de Marcos Riquelme. Actualmente, el conjunto verdolaga lidera el grupo con seis puntos, mientras que el elenco boliviano es segundo con cinco. "Acá son otras las condiciones y lo vamos a apretar. Desde el primer minuto le haremos sentir la localía, que queremos ganar y que somos Nacional", advirtió el central Felipe Aguilar, uno de los jugadores a los que el técnico argentino Jorge Almirón decidió dar descanso en el torneo local.
También llegarán frescos Jorman Campuzano, Marcelo Delgado y el capitán Alexis Henríquez. Para este compromiso, Nacional continúa sin poder contar por lesión con Camilo Zúñiga y Carlos Cuesta, quien será sometido esta semana a una cirugía de hombro. Además, el equipo tendrá como novedades el regreso de Macnelly Torres y Dayro Moreno, quienes por decisión técnica no viajaron a Bolivia para ser reservados para el clásico con Independiente Medellín en la liga colombiana.
Con el resbalón del equipo medellinense en La Paz y la sorpresiva victoria (2-0) de Delfín sobre Colo Colo en Santiago, que dejó a los chilenos en tercera posición con cuatro puntos, en Nacional creen que deben "ganar para ir asegurando la clasificación o estar más cerca de ella", agregó Aguilar. Nacional, que 24 horas después de enfrentar a Bolívar debe jugar con el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la liga, presume que el equipo dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio planteará en su visita un partido similar al que hizo Delfín, pero "tratará de jugar un poco más, de utilizar las bandas y de buscar al delantero" Riquelme.
Por su parte, el Bolívar viajó con 19 jugadores y la idea de "repetir la hazaña" de vencer a su rival colombiano, que en sus dos primeras salidas derrotó por 1-0 a Colo Colo en el Monumental y goleó 4-0 a Delfín en el Atanasio Girardot.
"Queremos repetir la hazaña e intentar sacar un buen resultado. Sabemos que es complicado porque Nacional es un gran equipo y en su casa se hace fuerte, pero venimos con toda la ilusión del mundo y las ganas de intentar sacar lo mejor", expresó el centrocampista español Juan Miguel Callejón. La Academia ya está clasificada a la siguiente fase de la liga boliviana.
Este sábado, con una nómina conformada por jugadores reservas y algunos titulares, cayó 4-1 en su visita al Guabirá en la penúltima jornada del torneo. El técnico Eutrópio guardó al grueso del equipo titular para el partido de este martes, al que Bolívar llega con la posibilidad de incluir en la nómina titular como lateral izquierdo a Leonel Morales en lugar de Luis Gutiérrez, pues será operado por una lesión en el dedo meñique del pie derecho. "Es un jugador importante para nosotros y va a ser una pena que no esté", comentó Callejón.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO