¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Mónaco vs. Juventus, semifinal con sello colombiano en la Champions

Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Foto:Archivo AFP

Falcao, en el equipo local, y Juan G. Cuadrado, en el visitante, van por un cupo en la final.

Mónaco, liderado por el descaro del delantero Kylian Mbappé, recibe este miércoles a la Juventus de Turín, considerado el equipo más sólido en Europa, con la meta de ganar avance para clasificarse a la final de la Liga de Campeones, en Cardiff.
La ida de las semifinales de la Champions enfrentará en el coqueto Louis II a dos conjuntos con aspectos antagónicos, la juventud y frescura del Mónaco, cuya edad media es de 25,3 años, contra la experiencia de la 'vecchia signora' (28,2 años).
Mónaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y la Juventus uno de los más sólidos en defensa (apenas dos tantos en diez encuentros de la presente edición de la Champions).
Los potenciales rivales del Real Madrid y el Atlético de Madrid en la final del 3 de junio lideran con holgura sus respectivos campeonatos y volverán a encontrarse en el máximo torneo continental después de la eliminación monegasca hace dos temporadas en los cuartos de final.

Vote aquí por su favorito

Antes, se habían enfrentado en otras semifinales, las de 1998, que también cayeron del lado italiano. Los anfitriones tienen en duda a dos pilares del equipo del portugués Leonardo Jardim, el ofensivo lateral francés Djibril Sidibé, que se recupera de una apendicitis, y el poderoso mediocentro galo Tiémoué Bakayoko, que se rompió la nariz en un entrenamiento la pasada semana.
Juventus, dos veces campeón europeo, sufrirá una notable baja también en su sala de máquinas, la del alemán Sami Khedira, sancionado. El entrenador Jardim se presentará con un 4-4-2, donde se destacan jóvenes valores como el interior zurdo Thomas Lemar (21 años), el creativo portugués Bernardo Silva (22), el mediocentro brasileño Fabinho (23), el veterano colombiano Radamel Falcao y Mbappé, que a sus 18 años ha encadenado 18 goles en sus últimos 18 partidos.
Enfrente, el técnico 'bianconero', Massimiliano Allegri, buscará confirmar la tradición positiva contra el Mónaco y, para ello, se encomendará al módulo táctico que anuló tácticamente al Porto en los octavos y al Barcelona en las semifinales: el 4-2-3-1.
Por delante del veterano portero Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca su primera Copa de Europa, actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, con los brasileños Álex Sandro y Dani Alves en los dos laterales. En el once de la Juventus también sobresale el trío formado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala, que a sus 23 años deslumbró al mundo con su actuación en cuartos contra el Barcelona, y el croata Mario Mandzukic.
El también argentino Gonzalo Higuaín será el único delantero de los turineses y buscará romper una sequía goleadora europea que le dura desde el 7 de diciembre, cuando marcó al Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos.

Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.
Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).
Hora: 1:45 p.m., hora de Colombia.
Estadio: Louis II, con capacidad para unos 18.000 espectadores.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO