¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Los retos de Millonarios para evitar una vergüenza en la Suramericana

Este jueves, Millonarios debutó en la Copa Suramericana contra General Díaz. Sin embargo, el equipo jugó con el conocido 'azul' que usualmente usan. Por decisión de la Conmebol, el equipo bogotano hizo su aparición en naranja.

La razón radica en los tres uniformes que inscribieron: el usual azul y blanco, como principal, como segunda opción, optaron por el traje completamente blanco y para su tercera opción, el naranja que se vio en este partido. 

En esta disputa, General Díaz jugó de blanco, así que Millonarios decidió vestir el tercer uniforme.

Este jueves, Millonarios debutó en la Copa Suramericana contra General Díaz. Sin embargo, el equipo jugó con el conocido 'azul' que usualmente usan. Por decisión de la Conmebol, el equipo bogotano hizo su aparición en naranja. La razón radica en los tres uniformes que inscribieron: el usual azul y blanco, como principal, como segunda opción, optaron por el traje completamente blanco y para su tercera opción, el naranja que se vio en este partido. En esta disputa, General Díaz jugó de blanco, así que Millonarios decidió vestir el tercer uniforme.

Foto:Norberto Duarte / AFP

Enfrenta a General Díaz en los octavos de final del torneo. La serie está empatada 1-1.

Millonarios enfrenta este miércoles a General Díaz, un equipo menor de Paraguay, por un cupo a los octavos de final de la Suramericana. Nómina, premios y expectativas obligan a avanzar. El juego comenzará a las 7:45 de la noche y se verá por Fox Sports. Estos son los cinco retos a los que se enfrenta el equipo de Miguel Ángel Russo. 

1. Deportivamente es muy superior

Millonarios cierra el top 10 de los equipos más costosos de la Copa Suramericana (está avaluado en 23,5 millones de euros) y se enfrenta contra General Díaz, el penúltimo de la lista (1,85 millones de euros), lo que se traduce en que tiene mejores jugadores, más costosos y competitivos, cuya obligación es casi pasarle por encima a un rival inferior. En el juego de ida, que era el primero del semestre para Millonarios, no se vio ese nivel, tanto que el partido quedó 1-1. Aunque con el 0-0 clasifica, este miércoles en Bogotá el equipo no puede dejar ninguna duda contra los paraguayos.

2. Los premios por avanzar

En la cotización de un equipo influyen factores como su nómina, por lo que los 375.000 dólares de premio que da la Conmebol por avanzar a los octavos de final de la Copa Suramericana no se pueden perder. Según el último informe de la Superintendencia de Sociedades, Millonarios es el cuarto equipo con más ingresos del fútbol colombiano en el primer semestre de 2018, lo cual se debe en parte a la participación en la Copa Libertadores, que garantizó la entrada US$ 1,8 millones por los 3 juegos disputados. Seguir en la Suramericana garantizará un buen flujo de dinero.

3. Se cuidó la nómina titular

El técnico Miguel Ángel Russo decidió rotar la nómina y poner un equipo mixto en el clásico contra Atlético Nacional el domingo pasado. Teniendo en cuenta que Ayron del Valle, Gabriel Hauche, Mackalister Silva y Juan Camilo Salazar, jugadores del primer equipo, no fueron titulares en Medellín, llegarán frescos hoy al partido contra General Díaz, lo que debe marcar diferencia. Pero también es cierto que ese equipo no ha podido ganar en El Campín este semestre, por lo que precisamente esta será la prueba de juego para que estos jugadores se mantengan en la titular.

4. Santa Fe ya pasó y sería el próximo rival

Luego de disputar el año pasado la final de la Liga, Millonarios y Santa Fe se podrían ver las caras en un torneo internacional 42 años después. Mientras que los cardenales ya hicieron la tarea al superar a Rampla Juniors e instalarse en los octavos de final, los embajadores deben ahora ganar y asegurar el duelo que todos esperan desde cuando se sortearon los dieciseisavos de final. La última vez que los dos equipos de la capital se vieron en un torneo internacional fue en la Libertadores de 1976, con resultado a favor de Santa Fe. No se puede desaprovechar la oportunidad de una revancha.

5. Ya es hora de demostrar más

La resaca de Millonarios tras el título contra Santa Fe, y luego de la Superliga ante Nacional, ha sido larga. En ello tuvo que ver la convalecencia del DT del equipo
–Miguel Ángel Russo–, que sin timonel quedó eliminado de la Liga y de la Copa Libertadores prematuramente y cuyo juego no ha sido el mejor este año. Hoy se presenta la posibilidad de que Millonarios demuestre que puede volver a ser el equipo seguro en todas las líneas, prácticamente imbatible en casa, y siga adquiriendo el bagaje en los torneos internacionales que tanta falta le hacen a un equipo histórico.
Camilo Manrique V.
Redactor de EL TIEMPO
@camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO