Fútbol Internacional

Junior recibe a un duro rival como Palmeiras, en la Copa Libertadores

Se enfrentan este jueves en Barranquilla (7:30 p. m.), en el inicio del grupo 8.

Junior de Barranquilla

Teófilo Gutiérrez (izq.) es una de las cuotas de gol del Junior de Barranquilla.

Foto:

EFE

28 de febrero 2018 , 08:05 p.m.

El técnico Alexis Mendoza lo sabe. También los referentes del equipo como Teo Gutiérrez, Yimmi Chará, Sebastián Viera y las nuevas incorporaciones: Jonatan Álvez y el Mudo Rodríguez. Sobre el papel, el rival directo del Junior para conseguir el billete a los octavos de final de la Copa Libertadores es justamente el que tendrá este jueves (7:30 p. m. en el estadio Roberto Meléndez: Palmeiras de Brasil.

El ‘Verdao’, campeón de este torneo en 1999 de la mano de Luiz Felipe Scolari (superó en la final al Deportivo Cali), es el llamado a escoltar a Boca Juniors, sin duda alguna el máximo favorito para terminar primero del Grupo 8, que completa Alianza Lima.
Por consiguiente, le corresponde a Junior comenzar a marcar diferencia ante el rival de turno. Ganarle en casa y después ir a pelearle la clasificación en su estadio, el Allianz Parque, el próximo 16 de mayo, cuando se dispute la última fecha de este grupo.

Así venga de caer 2-0 en el Campeonato Paulista ante Corinthians, y acumule tres fechas sin conocer la victoria, Palmeiras es Palmeiras. Allí jugaron Fredy Rincón y el Tino Asprilla. De allí salieron Gabriel Jesús para el Manchester City y Yerry Mina para el Barcelona. Allí juegan dos mundialistas con Brasil: Felipe Melo y Michel Bastos. Viene un delantero que está de romance con el gol: Miguel Borja y otro viejo conocido nuestro: el venezolano Alejandro Guerra.

A este club con tanta historia y con tanta tradición, Junior tiene que proponerse pasarlo por encima. De la ventaja que le saque en la serie particular dependerá su futuro en el torneo, dando como un hecho que el otro cupo va a ser para Boca, al cual visitará el próximo 4 de abril en la Bombonera.

Este duelo con Palmeiras en la Libertadores bien pudo darse el año pasado, pero Junior no pudo pasar la serie ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la fase de grupos, donde además del equipo brasileño iba a tener como rivales a Peñarol y Jorge Wilstermann. El ‘Verdao’ quedó primero del grupo, pero después cayó en octavos ante el Barcelona de Guayaquil.

En Junior la preocupación que existía por las molestias de Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo desapareció. Ambos jugadores están plenamente recuperados y serán de la partida ante los brasileños.

También está a disposición del técnico Mendoza el defensa peruano Alberto Rodríguez, quien jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 del pasado domingo sobre Boyacá Chicó. Hay expectativa por saber si el ‘Mudo’ y el atacante uruguayo Jonatan Álvez, quien ha sido titular en el equipo de Liga y anotó el gol del triunfo ante los ajedrezados, son incluidos en la formación inicialista.

“Independientemente del rival es un torneo internacional, es una fase de grupos que siempre es exigente y nosotros con la idea de hacer grandes partidos y de clasificar. Para nadie es un secreto que vamos a enfrentar a grandes jugadores y siempre va a ser un punto a favor comenzar de local. Sabemos que sumando los puntos de local y buscando un triunfo por fuera de casa seguramente vamos a pasar la fase de grupos”, afirmó el defensa central Rafael Pérez.

Una de las misiones del cartagenero es la de controlar a Miguel Ángel Borja, pero reconoce que el fútbol de Palmeiras no se basa únicamente en el delantero cordobés.
“Palmeiras tiene jugadores bastante desequilibrantes en la parte de adelante, con mucha experiencia, jugadores que han estado en mundiales y en la élite del fútbol de Europa. Hay que estar muy precavidos, no hay que darle muchos espacios a estos equipos porque te los van a cobrar”.

Palmeiras, que arribó en la madrugada del miércoles a Barranquilla, hizo por la noche el reconocimiento del estadio Roberto Meléndez. Por la tarde, en su sitio de concentración, el técnico Roger Machado ofreció una conferencia de prensa.
“Jugar contra equipos de Colombia es muy difícil, tienen una característica y una cultura futbolística que se asemeja a la brasileña, que es un fútbol bien jugado, con fuerza para atacar, rápido y fuerte. Todas esas virtudes las tiene el adversario. Junior es un equipo rápido, tiene posesión de la pelota y una ofensiva muy fuerte”, expresó Machado.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico; Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Yony González; Luis Carlos Ruiz. DT Alexis Mendoza

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins, Michel Bastos;
Felipe Melo, Moisés, Lucas Lima; Alejandro Guerra, Miguel Borja, Dudú. DT Roger Machado

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Hora: 7:30 p.m. (Fox Sports 2)

MANUEL ORTEGA
REDACTOR DE ​EL TIEMPO
Barranquilla

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA