Fútbol Internacional

Cali, con amplia ventaja, visita la altura de la Paz en la Copa

Ganó en la ida 4-0 frente al Bolívar y este jueves buscará el paso a los octavos de final.

Deportivo Cali

Deportivo Cali

Foto:

EFE

01 de agosto 2018 , 09:05 p.m.

El Deportivo Cali buscará sellar su boleto a octavos de final de la Copa Suramericana en la altitud de La Paz, ante un Bolívar que saldrá en pos de un milagro para remontar el 4-0 con que cayó en el partido de ida hace dos semanas.

El equipo caleño llegó a Bolivia en la víspera con una delegación conformada por 18 jugadores, incluidos los colombianos John Mosquera y Nicolás Benedetti, el capitán azucarero, el argentino José Sand y el uruguayo Matías Cabrera, autores de los cuatro goles en Cali.

El plantel al mando del uruguayo Gerardo Pelusso no se fía de la ventaja del 4-0 y anticipa un encuentro duro, "porque es difícil jugar en la altura", algo que "no es un mito", según ha asegurado a los medios Benedetti. Para mitigar los efectos de la altitud de La Paz, el azucarero colombiano se instaló en la oriental Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y se trasladará a los 3.600 metros paceños el mismo jueves horas antes del encuentro.

Es probable que Pelusso apele a la misma formación que logró la goleada en
Cali.

La Academia de La Paz, al mando del uruguayo Alfredo Arias, llega al encuentro con algo más de tranquilidad tras haber logrado el domingo su primer triunfo en el torneo local, en el que venció por 3-0 al colista Aurora de Cochabamba.

Con el fin de dar la vuelta el resultado adverso, los dirigidos por Arias apuntarán a hacer al menos dos goles en el primer tiempo y buscar la diferencia en el segundo, según han afirmado a los medios el delantero Juan Fierro y el uruguayo Felipe Rodríguez.  El plantel celeste y su hinchada guardan esperanzas de lograr la hazaña con el recuerdo de la goleada por 5-0 propinada al  Cali en La Paz en un partido de la Copa Libertadores en 2016.

El ganador de la serie se enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave entre Liga de Quito y Vasco da Gama.

Alineaciones probables:
Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. Entrenador: Alfredo Arias.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, John Mosquera; Didier Delgado y José Sand. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA