¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Vamos Colombia con toda el alma, ¡hay que vencer a Brasil!

Carlos Bacca y James Rodríguez.

Carlos Bacca y James Rodríguez.

Foto:Guillermo González/ EL TIEMPO

Ya no es la selección invencible del pasado, hay que tomar precauciones, pero se puede ganar.

Redacción El Tiempo
El partido de este martes para la Selección Colombia –y para los colombianos– debe ser uno de esos que más expectativa generan, de los que más despiertan emociones. Se trata de enfrentar a Brasil, de desafiarlo en su casa, de intentar una victoria contra un adversario de prestigio. Es un partido de cuidado, pero muy especial y motivante. Un partido para jugarlo con el alma.
Colombia vuelve a Brasil, aquel país donde hizo su mundial más histórico en el 2014, donde contagió con su fútbol y demostró que no es incapaz. Qué mejor motivación que ese recuerdo para que se convenza de que hoy tiene cómo luchar por un buen resultado, en su camino hacia el mundial, en la octava fecha de la eliminatoria a Rusia.
“Venimos a sacar un buen resultado y sumar puntos. No será fácil, pero tenemos cosas buenas que nos dan para esperanzarnos. Tenemos que estar bien parados, muy concentrados y siempre doblar en las marcaciones”, opinó con mucha confianza el lateral Santiago Arias, quien pagó una fecha de sanción y regresaría a la titular. (Vea también: ¡A cambiar la historia!: así le ha ido a Colombia contra Brasil)
Como Arias, sus compañeros ya saben que este ya no es un partido desigual, como los de antaño. Que ya no es un Brasil invencible, como el del pasado. Que hoy, aunque sea Brasil, con todo lo que eso representa, es un partido mucho más parejo e impredecible. Eso sí, hay que tomar precauciones, por Neymar, por el nuevo goleador, Gabriel de Jesús, por todo.
“Brasil es un rival especial para todas las selecciones; sabemos de las características que tienen sus jugadores, de la historia que tienen, pero es un partido para crecer y para demostrar por qué estamos aquí”, dijo el defensa Jeison Murillo.

Evitar otra batalla

Este duelo no solo se ha vuelto parejo. También es un partido que en su última época ha ganado mucha rivalidad, con juego fuerte, con provocaciones de lado y lado. Está el antecedente del Mundial, cuando Brasil sacó a Colombia en cuartos, una espinita clavada; está el triunfo colombiano en la Copa América de Chile (1-0). Es un partido que ha generado muchos duelos, muchas rivalidades.
“Va a ser un punto clave no entrar en provocaciones, dedicarse a jugar el partido, estar lo más concentrados en lo que es el fútbol; entre más estemos concentrados, mejor vamos a estar. Todos somos conscientes de eso”, dijo el volante Carlos Sánchez. ( Lea también: Sin Daniel Torres, la Selección ajusta su nómina en la mitad del campo)
Sánchez será muy importante, pues hoy no estará su compañero de batalla, Daniel Torres, por acumulación de amarillas. Dependerá de la sabiduría de José Pékerman para suplir esa ausencia y rodear a Sánchez, para tener un medio campo fortalecido (véase nota alterna).
En todo caso, Colombia no tiene porqué salir a la cancha de Manaos a desesperarse, a buscar una victoria de vida o muerte. Es Brasil el que tiene mayor obligación, pues es local y está en un proceso de recambio, con su nuevo DT, Tite, quien debutó con victoria frente a Ecuador, 0-3.
Mientras tanto, Colombia ha ganado identidad y confianza. Ya no mira a Brasil con temor; lo mira con el deseo de sacarle un buen resultado. Necesita jugar concentrado, inteligente, y ponerle toda el alma.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO