Fútbol Internacional

Nacional, a terminar la Copa con triunfo contra Barcelona

El vigente campeón de América apunta a un cierre digno y la clasificación a Suramericana.

Nacional vs. Once Caldas

Nacional solo le queda buscar el cupo a la Copa Suramericana.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

24 de mayo 2017 , 10:23 p.m.

Desde las 7:45 p.m. de este jueves, Atlético Nacional recibirá a Barcelona (Ecuador) en compromiso de la Copa Libertadores. En el estadio Atanasio Girardot, el verde buscará su segunda victoria en la fase de grupos para concluir con decoro la campaña.

Además de la responsabilidad de brindarle el triunfo a la hinchada, los hombres que orienta Reinaldo Rueda mantienen la esperanza de lograr el cupo a la Copa Suramericana si consiguen los tres puntos y Botafogo (Brasil) vence a Estudiantes, en La Plata.

Independientemente de que ya estemos eliminados, es un partido importante para nosotros porque vamos a estar en nuestra casa y con nuestro público

“Independientemente de que ya estemos eliminados, es un partido importante para nosotros porque vamos a estar en nuestra casa y con nuestro público. Nacional siempre sale con la mentalidad de ganar porque eso nos da confianza”, expresó Dayro Moreno.

El atacante, quien sería inicialista, se sinceró: todavía no asimila el hecho de que el ‘verdolaga’ perdió en la primera ronda la gran oportunidad de defender del título. En lo personal, fue un golpe duro pues llegó para ser campeón de ese torneo.

Queda uno triste porque vine con la intención de hacer una buena Libertadores y nos encontramos con esa sorpresa

“Queda uno triste porque vine con la intención de hacer una buena Libertadores y nos encontramos con esa sorpresa, porque en los partidos tuvimos el dominio de la pelota, pero nos faltó concentración para evitar los errores”, agregó el tolimense.

De Barcelona, Moreno destacó la fortaleza y salida rápida de sus laterales, un aspecto que los dirigidos por Guillermo Almada explotaron en la victoria 2-1 sobre los antioqueños en el encuentro que se disputó en el estadio Isidro Romero Carbo.

Lo que sigue para Dayro, además de marcarle a los ‘canarios’, es poner su grano de arena para que extender el invicto en la Liga I y pelear por el Botín de Oro: con siete goles, está a cuatro de Feiver Mercado del Cortuluá y uno de Jefferson Duque, del Deportivo Cali.

“Da rabia, pero así es el fútbol. Hay que voltear la página, seguir trabajando y luchando durísimo para conseguir el título. Estoy muy contento y agradecido con la afición, que a pesar del poco tiempo que llevo, me ha respaldado”, finalizó el delantero.

Alineación probable: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA