Fútbol Internacional

Nacional se juega la vida en la Libertadores; visita a Botafogo

Un empate o una derrota dejará eliminado al actual campeón del torneo continental.

Nacional vs. Once Caldas

Nacional jugará en Brasil con la consigna de que solo sirve ganar.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

17 de mayo 2017 , 10:29 p.m.

Con bajas notables y tras su estrepitosa caída en casa, el Botafogo espera garantizar, ahora sí, su boleto para octavos en la Copa Libertadores ante un Atlético Nacional que necesita ganar el jueves si quiere seguir con vida en la competición que ganó el año pasado.

Con la derrota 2-0 de hace dos semanas en Rio ante el Barcelona, el 'fogao' perdió la oportunidad de ser el primer clasificado a octavos del torneo, cediendo su puesto a los ecuatorianos.


Y los de Jair Ventura, en el segundo lugar del Grupo 1 con 7 puntos, no lo tendrán fácil para asegurarse el pase después de una sequía de 21 años en la penúltima fecha del campeonato en el mismo estadio Olímpico Nilton Santos.Delante tendrán a un ofensivo Atlético Nacional, tercero de la llave con tres puntos y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, que se juega la vida en Rio. Incluso un empate le dejaría prematuramente fuera del mayor torneo sudamericano que levantó en 2016.

Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja

"Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor", dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda el martes.

Atlético Nacional, en alza

El Atlético Nacional, que se entrena desde domingo en suelo brasileño y tiene la baja por lesión del centrocampista Mateus Uribe, viene crecido después de ganar la Recopa Sudamericana con el 4-1 contra el Chapecoense y de golear con ese mismo resultado al Estudiantes argentino en la Libertadores.

Sin su goleador Sassa ni Marcelo ni el volante Aírton, todos sancionados, y las lesiones de Emerson Silva y Walter Montillo, el Botafogo llega debilitado al encuentro pero con ganas de repetir la victoria que logró en Medellín (0-2).

Pienso que jugando en casa, y con su afición, ahora tratarán de salir a jugar y a nosotros nos gusta más el juego en el mano a mano

El cerebro de Nacional, Macnelly Torres, recordaba que los brasileños propusieron ese día una estrategia defensiva e hicieron daño con los contraataques. "Pienso que jugando en casa, y con su afición, ahora tratarán de salir a jugar y a nosotros nos gusta más el juego en el mano a mano", dijo a GloboEsporte.

Camilo, de su lado, anticipaba un juego más ofensivo. "Tenemos que entrar concentrados, saber jugar el juego. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que aprovechar también nuestras chances. La Libertadores es un campeonato en el que no se puede errar", manifestó el brasileño.

La segunda plaza del Grupo 1 para la siguiente fase sigue abierta y muy disputada y podría llegar a definirse en la última fecha, cuando el Botafogo se verá las caras con el colista Estudiantes y el Atlético Nacional contra el Barcelona.

El partido comenzará a las 7:45 p. m. hora de Colombia (Fox Sports 2) y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA