¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cae presidente de la Federación italiana, tras no logar cupo a Rusia

Los jugadores de la selección de Italia se llevaron un trago amargo. Su decepción fue total, tras la eliminación al Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores de la selección de Italia se llevaron un trago amargo. Su decepción fue total, tras la eliminación al Mundial de Rusia 2018.

Foto:Reuters

Carlo Tavecchio dimitió este lunes, por no contar con apoyo de parte de sus colaboradores.  

Pablo Romero
El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, dimitió este lunes de su cargo tras reunirse con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol transalpino.
Tavecchio, que fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, renunció a su cargo después de que Italia no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018 y hablará en rueda de prensa en las próximas horas para explicar su decisión, confirmó la Federación a Efe.
El ya ex máximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación  y  dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.
Las dimisiones de Tavecchio se produjeron después de que la FIGC destituyera el pasado miércoles al seleccionador, Gian Piero Ventura, y anunciara que otras decisiones se tomarían en el Consejo de la Federación.
La semana pasada Tavecchio afirmó que no abandonaba el cargo y que presentaría una serie de propuestas para el futuro de la FIGC, pero hoy se vio obligado a dimitir tras no contar con el apoyo de parte de sus colaboradores.
Tavecchio, de 74 años, pagó el histórico fracaso de la selección italiana, que solo se había perdido el Mundial en 1958 y en 1930, cuando no acudió pese a haber recibido una invitación.
En los últimos días, el presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió públicamente a Tavecchio que dimitiera para empezar un nuevo proyecto deportivo e intentar levantar el movimiento futbolístico italiano.
EFE 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO