¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La 'BBC' predice que Colombia no clasificará al Mundial Rusia 2018

Colombia, tras jugada la décima fecha de la eliminatoria, contabiliza 17 puntos, ocupa el cuarto puesto de la tabla y parcialmente está clasificada al Mundial.

Colombia, tras jugada la décima fecha de la eliminatoria, contabiliza 17 puntos, ocupa el cuarto puesto de la tabla y parcialmente está clasificada al Mundial.

Foto:AFP

El medio británico analizó probabilidades de resultados y descarta a la tricolor para la Copa Mundo.

Para la 'BBC' (British Broadcasting Corporation), uno de los medios más serios del Reino Unido y reconocido a nivel mundial, la Selección Colombia no logrará su clasificación al Mundial de Rusia 2018, de acuerdo con las posibilidades de resultados y las diferentes proyecciones que efectuó con los equipos que disputan la eliminatoria suramericana.
Tras jugarse la undécima fecha, dos equipos, Brasil y Uruguay, están con un paso adelante sobre el grupo, y tres más se encuentran aún con opción matemática, pero con muy poco en lo futbolístico, de manera que, de acuerdo con el prestigioso medio, Perú, Bolivia y Venezuela ya están descartadas de cualquier posibilidad de clasificar. (Lea también: Eliminatoria suramericana a Rusia 2018, más apretada que nunca)
Pero donde se concentra el máximo interés y en donde cada partido, cada triunfo, empate o derrota cuenta, es en el grupo intermedio de seleccionados, comenzando por Ecuador, tercero, con 17 puntos; Colombia, cuarta, con igual cifra; Argentina, quinta, con 16 puntos; Paraguay, sexta con 15 y Chile, séptima, con 14.
El servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido analizó el calendario y revisó los resultados de cada uno de los partidos que quedan, de las ocho fechas que faltan, tomando en cuenta los últimos cinco procesos de clasificación, o lo que es lo mismo desde las eliminatorias a Francia 1998, cuando se adoptó el actual formato todos contra todos.
También observó cómo se ha desempeñado cada equipo en sus partidos de local y de visitante en los últimos 12 meses y presentó la siguiente proyección: 1. Brasil, 36 puntos. 2. Uruguay, 30. 3. Argentina, 30. 4. Ecuador, 29. 5. Paraguay, 29. 6. Colombia, 27. 7. Chile, 26. 8. Bolivia, 15. 9. Perú, 13. 10. Venezuela, 9. (Además: La cabeza de Mina salvó a Colombia: 2-2 contra Uruguay)

Colombia, descabezada

En la explicación del porqué la Selección Colombia se quedaría afuera, con 27 unidades, es que “tuvo victorias claras y cómodas, consiguió otras sobre la hora, pero también ha sido derrotada con contundencia o perdido puntos en los últimos minutos”.
La ‘BBC’ continúa: “De los partidos que le quedan, solo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia, de local, y frente a Perú, de visita; pero del resto depende de cómo amanecieron ese día. Frente a Chile y Paraguay, de local, y Ecuador y Venezuela, de visita, posee un balance de victorias y derrotas muy parejo (6 ganados, 7 empates, 7 derrotas) por lo que cualquier punto será crucial para sus aspiraciones”. (Le puede interesar: Cinco buenos hallazgos de la Selección Colombia en octubre)
También sorprende el vaticinio que le da a Paraguay, a quien lo pone a jugar el repechaje, y también deja por fuera del Mundial a Chile, campeón de la Copa América.
¿Será tan cierto el poder de predicción de la 'BBC' o Colombia se mantendrá en zona de clasificación y logrará su sexta clasificación a un Mundial?
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO