Galería
Fútbol Internacional 31 de julio de 2017 , 11:57 a.m.

Millonarios fichajes que amenazan con volver inviable al fútbol

Precios absurdos como los que les ponen a Neymar y de Mbappé ponen en riesgo a los equipos 'chicos'.
Neymar
JuanJo Martín / EFE

Aún quedan algunas fichas que se podrían mover en el mercado internacional y que romperían todos los registros. El brasileño Neymar tiene los focos encima por un posible paso del Barcelona al PSG francés. Los rumores indican incluso que el paso del futbolista, que llegó al Barcelona, desde el Santos de Brasil por cerca de 58 millones de euros, alcance más de 200 millones de euros. Estas cifras limitan, de manera mayúscula, las posibilidades de otros equipos para hacerse con jugadores de primer nivel.

Kylian Mbappé
Franck Fife / AFP

Otro de los posibles fichajes exorbitantes de esta temporada es el del francés Kylian Mbappé. El joven, de 18 años, podría terminar en las filas del Real Madrid. Muchas han sido las especulaciones sobre su paso del Mónaco, único club al que ha pertenecido Mbappé, hacia otro equipo. Lo cierto es que la espectacularidad de sus goles lo catapultaron al punto en que medios especializados, como L’Equipe, afirman que no se venderá por menos de 180 millones de euros. Los más reservados agregan que lo máximo que pagarían los ‘merengues’ por el jugador son 120 millones. Claro, sigue siendo una cantidad altísima, más que lo que se pagó por Cristiano Ronaldo en su traspaso del Manchester United. De concretarse sería una de las transacciones más costosas de la temporada.

Carlos Tevez
Yi Xin / EFE

No se pueden olvidar casos de otras ligas. La llegada de Carlos Tévez al fútbol chino dejó a más de uno sin palabras por la astronómica cifra que pagó el Shanghai Shenhua por un jugador de más de 30 años de edad. Si bien el equipo no hizo un pago multimillonario al Boca Juniors por el traspaso, Tévez se gana, nada más y nada menos, que 328 millones de pesos al día, lo que se traduce en unos 40 millones de dólares por temporada.

Alexandre Lacazette
Damir Sagoj / Reuters

El paso del delantero Alexandre Lacazette (der.) al Arsenal ascendió a 53 millones de euros. Lo interesante es que el joven de 26 años solo había jugado para el equipo francés Olympique Lyonnais y este será su primer cambio de club.

Romelu Lukaku
Nicholas Kamm / AFP

El jugador que lidera hasta el momento los movimientos deportivos es Romelu Lukaku (der.). El delantero belga-congolés tuvo un costo de transferencia de 84,7 millones de euros. La cifra es impresionante, pese a que ha marcado 85 goles en 180 partidos en la Premier League. Ahora su reto es hacer lo mismo con la camiseta del Manchester United.

Kyle Walker
Valery Hache

La baraja de fichajes de este año ha dejado claro, una vez más, que el mercado europeo está en la estratósfera y que los equipos con una billetera holgada opacan las posibilidades de clubes pequeños. Por ejemplo, el jugador inglés Kyle Walker pasó de estar valorado en 13 millones de euros en el 2016 a unos impresionantes 51 millones de euros en su reciente paso al Manchester City.

Samuel Umtiti
FC. Barcelona

Uno de los saltos más astronómicos de la anterior temporada de trasferencias fue el del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, que dejó el Olympique de Lyon valorado en 15.000 euros y llegó al FC. Barcelona en una transacción que alcanzó los 30 millones de euros. No se puede olvidar que el paso al fútbol español fue el primer cambio de equipo de Umtiti. 

Eric Bailly
Nicholas Kamm / AFP

El defensa central marfileño Eric Bailly (der.), de 22 años, pasó del Villareal (España) al Manchester United por 38 millones de euros. No se puede olvidar que su llegada al Villareal costó unos cinco millones de euros en 2015 y pasó, 18 meses después, al Manchester United por 40 millones de euros. una cifra bastante alta para la posición en la que juega.

Álvaro Morata
Franck Fife / AFP

Una de las trasferencias más costosas de esta temporada es la de Álvaro Morata. El actual jugador del Chelsea fue transferido por la astronómica cifra de 80 millones de euros. El español pasó a usar la camiseta de la Juventus tras una transacción de 22 millones de euros comenzando el 2016. Luego el Real Madrid lo recompró por 30 millones de euros. 

Sadio Mané
Liverpool F.C.

El jugador senegalés Sadio Mané duplicó su valor de mercado en muy poco tiempo. Lllegó al Southampton en 2013 tras una transacción de 12 millones de euros. Luego el Liverpool F.C. cerró su traspaso, hace apenas un año, en 40 millones de euros. 

Henrikh Mkhitaryan
Zipi / EFE

Otro de los jugadores que alcanzó precios altos en poco tiempo es el armenio Henrikh Mkhitaryan (der.), en 2013 el equipo alemán Borussia Dortmund adquirió al jugador por 27 millones de euros. Hace un año el jugador cambió de camiseta a la del Mánchester United por una transacción que alcanzó los 42 millones de euros. 

Benjamin Mendy
Franck Fife / AFP

El lateral Benjamin Mendy es, hasta ahora, uno de los ‘top 3’ en los cambios del fútbol europeo. Mendy está valorado en 13 millones de euros, pero su traspaso al Manchester City llegó a los 57,5 millones de euros. El jugador pasó del Olympique al Mónaco por 15 millones de euros hace tres años. 

Renato Sanches
Kai Pfaffenbach Livepic / Reuters

En el mercado de fichajes de 2016, el volante portugués Renato Sanches, de 19 años, pasó del Benfica de Portugal al Bayern Múnich de Alemania por 35 millones de euros. Una de las transferencias más altas si se tiene en cuenta que no llegó a los 20 partidos en la Bundesliga. Ahora se rumora que el Chelsea habría cerrado un trato por el volante pero no se conoce el valor que tendría la transferencia.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA