Fútbol Internacional

Precios y requisitos para adquirir boletas del Mundial de Rusia 2018

Las entradas están entre los 105 y 1.100 dólares, dependiendo la fase. Este jueves comenzó la venta.

Brasil-Colombia

En el recuerdo de los colombianos están los cuartos de final del último Mundial, Brasil 2014, donde los locales ganaron 2-1 con goles de Thiago Silva y David Luiz; por Colombia anotó James Rodríguez.

Foto:

Diego Azubel

15 de septiembre 2017 , 02:48 p.m.

Además de Rusia, país organizador, Brasil, la República Islámica de Irán, Japón, México, Bélgica, la República de Corea y Arabia Saudí han asegurado ya su presencia en la Copa Mundial de la Fifa 2018™.

Desde el 14 de septiembre de 2017, los hinchas de todo el planeta también pueden reservar sus localidades, con el inicio de la venta de entradas de la Copa Mundial de la Fifa 2018™ en exclusiva en FIFA.com/tickets.

“Hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas. A lo largo de la historia, la contribución de los hinchas ha sido fundamental en la fascinación que causa la Copa Mundial de la Fifa. Y Rusia promete brindar una extraordinaria continuación a esta historia mediante una organización excepcional y un ambiente fantástico en los estadios”, ha declarado la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Las entradas estarán disponibles durante las siguientes fases de venta:

1ª fase de ventas (dividida en dos etapas)

Durante el primer periodo de la 1ª fase de ventas, que empieza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas. Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos. En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio. Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.

La 1ª fase de ventas concluye con otro periodo comprendido entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

2ª fase de ventas (dividida en dos etapas)

Después del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la 2ª fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.Todas las entradas adquiridas durante la 1ª y la 2ª fase de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril o mayo de 2018 (sujeto a cambios).

Ventas de última hora

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

¿Qué tipo de entradas habrá a la venta en la 1ª fase?

Entradas de partidos individuales: son las entradas para un encuentro específico, que están disponibles para todos los partidos, desde el partido inaugural hasta la final.

Abonos específicos de sede: abonos para un estadio específico. Estos abonos incluyen los partidos de la fase de grupos (excepto el partido inaugural), el partido de octavos de final y el partido por el tercer puesto que vayan a disputarse en la sede específica que se elija (por ejemplo, los abonos específicos de sede del estadio Luzhnikí incluyen 3 partidos de la fase de grupos y 1 partido de octavos de final; no incluyen el partido inaugural, la semifinal ni la final).

Abonos específicos de selecciones: abonos para que los hinchas puedan seguir a la selección que elijan. Los abonos específicos de selecciones están disponibles como paquetes que incluyen entre tres y siete partidos y únicamente pueden ser solicitados durante la 1ª fase de ventas.

Categoría 4: siguiendo la política de boletería aplicada en las ediciones de 2010 y 2014 de la Copa Mundial de la Fifa™, los residentes en el país organizador se beneficiarán en exclusiva de la categoría de precios especiales, la categoría 4, con precios a partir de RUB 1.280.

Entradas de acceso especial: la Fifa también velará por una asignación específica de entradas para personas con discapacidades, personas con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos.

Precios

Los precios indicados aquí son para todos los Productos de Boletería y Categorías disponibles para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ e incluyen todas las tasas aplicables.

Las Entradas se venderán en rublos rusos (RUB) a los residentes en Rusia y a los clientes que compren su Entrada en un Centro de Entradas de las Sedes de la FIFA en Rusia durante la Fase de Ventas de Última Hora. Las Entradas vendidas a cualquier otro cliente se ofrecerán en dólares estadounidenses (USD).

Tenga en cuenta que La Categoría 4 está reservada exclusivamente para residentes de Rusia. Las Categorías 1,2 y 3 están disponibles para todos los clientes.

Se entiende por residente de Rusia aquellas personas residiendo en Rusia ya sea permanentemente o temporalmente, tanto si tienen la nacionalidad rusa como si son nacionales de otros países (incluidas, entre otras, las personas que trabajan legalmente en Rusia).

Las Entradas de Acceso Especial corresponden a una asignación específica de Entradas para personas con discapacidad, movilidad limitada y problemas de obesidad. Por favor, sea considerado con el resto de los aficionados y no solicite este tipo de Entradas si no las necesita realmente. Las Entradas son de número limitado debido a la configuración de los Estadios. Si solicita Entradas de Acceso Especial, se le pedirá que proporcione documentos de elegibilidad como parte del proceso de Solicitud de Entradas. También deberá proporcionar dicha prueba de elegibilidad al recoger su Entrada (en caso de ser aplicable) y, si se le solicita, al entrar al Estadio.

Par favor, tenga en cuenta que todos los precios son aplicables para adultos y niños, sea cual sea la edad del niño.

*Con información de la Fifa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA