Galería
Fútbol Internacional 12 de abril de 2018 , 05:34 p.m.

Los recientes... (y decisivos) escándalos arbitrales de la Champions

No solo es el penalti contra la Juventus, otros juegos claves han terminado en polémica.
POLEMICA ARBITRAL 1
Óscar del Pozo / AFP

La polémica latente en el mundo del fútbol se desprende a raíz del penalti que clasificó a Real Madrid y eliminó a la Juventus en un partido que, hasta la polémica jugada, se encontraba listo para el tiempo extra. La crítica al penal le ha dado la vuelta al mundo, dividiendo opiniones respecto al arbitraje de Michael Oliver.

POLEMICA ARBITRAL 2
EFE

Una de las mayores polémicas arbitrales en Champions ocurrió en el año 2009. Si bien el partido entre Barcelona y Chelsea, por las semifinales de aquella edición, dejó una postal histórica con el gol agónico de Andrés Iniesta que clasificó al equipo culé, el arbitraje fue completamente cuestionado por el equipo ‘blue’, pues hubo varias infracciones en el área del Barcelona que no fueron señaladas como pena máxima.

POLEMICA ARBITRAL 3
Phil Noble / REUTERS

En la edición 2010-11, el Barcelona venció al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final, incluso aunque los ‘gunner’ habían vencido al equipo culé en el partido de ida. Al minuto 55 fue expulsado, polémicamente, Robin Van Persie, cazador de área que por mucho tiempo fue el líder del Arsenal. Con diez en el campo, quedaron eliminados del torneo.

POLEMICA ARBITRAL 4
Daniel Pérez / EFE

Los cuartos de final de la Champions League 2012-13 citaron al Málaga, equipo revelación del momento gracias a un joven Isco, y al Borussia Dortmund en un partido atrapante. Sin embargo, un gol de Felipe Santana sentenció el pase a semifinal del Borussia en el minuto 93 del encuentro. El jugador brasileño estaba en fuera de lugar, desatando la polémica arbitral.

POLEMICA ARBITRAL 5
Nigel Roddis / REUTERS

En la edición 2013-14 de la Champions League, el Barcelona eliminaba al Manchester City que dirigía en ese entonces Manuel Pellegrini. Al partido llegó la polémica cuando pitaron un penal a favor del Barcelona por una falta realizada afuera del área por Martin Demichelis, lateral que inclusive se fue expulsado por aquella acción mal arbitrada.

POLEMICA ARBITRAL 6
Emilio Naranjo / EFE

La final de la Champions League 2015-16 también trajo una polémica arbitral en torno al Real Madrid. El partido disputado en Milán enfrentaba al equipo merengue con su rival de ciudad: el Atlético de Madrid. Sergio Ramos abrió el marcador con un gol en supuesto fuera de lugar que fue reclamado por el equipo colchonero. La final terminó decidiéndose en la tanda de penales y el Real Madrid alzó el trofeo.

POLEMICA ARBITRAL 7
Quique García / EFE

El Barcelona- PSG de la edición 2016-17 de la Champions dejó un grato recuerdo para los aficionados del fútbol, pues el equipo culé logró remontar un 4-0 para dejar un global de 6-5 y avanzar a cuartos de final. Uno de los tantos del Barcelona se dio por un penal cobrado que desató polémica, dado que Luis Suárez, ‘el pistolero’, cayó dentro del área sin haber contacto alguno.

POLEMICA ARBITRAL 8
Kiko Huesca / EFE

En esa misma edición de la Champions, el arbitraje de un partido de cuartos de final dio mucho de qué hablar. El Real Madrid se enfrentaba al Bayern Múnich, llevando el partido hasta los tiempos extra. El gol de 3-2 a favor del equipo merengue lo hizo Cristiano Ronaldo, al parecer, en la posición de fuera de lugar.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA