¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Pinto ofrece disculpas tras dura discusión con el 'Bolillo' Gómez

La discución entre Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez.

La discución entre Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez.

Foto:Rodrigo Arangua /AFP

El incidente se presentó en medio de un partido entre las selecciones de Honduras y Panamá.

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, ofreció disculpas este miércoles por la durísima discusión que protagonizó con su compatriota y director técnico de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, al calor del partido disputado en la noche del martes por ambos equipos en la Copa Centroamericana.
"Siento lo sucedido anoche, el ambiente del fútbol genera diversas emociones, mi respeto y cariño siempre para todas las personas del fútbol", dijo Pinto en su cuenta de Twitter, luego de que en la discusión con Gómez, según este último, acusara a Panamá de haber "comprado" a un árbitro para perjudicar a Honduras en un partido eliminatorio de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Gómez, en declaraciones al canal local TVN, aclaró que no ha conversado sobre el asunto con Pinto y que no ha pensado hacerlo. "No, yo no, porque no puedo permitir que en mi casa, con los panameños, con mi selección, vengan a decir que somos ladrones y que le hemos robado el partido en Honduras, eso no lo puedo permitir", afirmó el 'Bolillo'.
Pinto y Gómez empezaron a tener roces durante el desarrollo del partido que ganó Honduras por un gol, y al finalizar volvieron a encararse pero esta vez con empujones y el cruce de imprecaciones de grueso calibre, algunas de estas del técnico de Panamá.
El seleccionador de Honduras no quiso referirse al incidente en la rueda de prensa del martes en el Estadio Rommel Fernández, pero sí lo hizo el estratega de Panamá.
'Bolillo' Gómez explicó que todo comenzó cuando él le inquirió acerca de por qué "presionaba tanto" al árbitro del partido, el estadounidense Javier Marrufo, objeto también de discordia por un polémico penalti que al final significó la victoria de Honduras por 0-1.
Pinto, siempre según la versión dada por Gómez a los periodistas, le respondió que lo hacía para que no se volviera a repetir lo que ocurrió en el partido de la eliminatoria hacia Rusia 2018 en el que Honduras perdió en casa ante Panamá por 0-1 en razón supuestamente de que el árbitro se vendió.
En el calor de la discusión que siguió al terminar el partido, Pinto, aseguró Gómez, le soltó una acusación "bien seria" acerca de que Panamá supuestamente "compró al árbitro cubano" Yadiel Martínez para que pitara a favor del equipo canalero que le ganó a Honduras en noviembre pasado en el hexagonal final eliminatorio de la Concacaf.
Para el técnico de Panamá "esa es una acusación muy seria que (Pinto) tiene que probar". "Puso (Pinto) un Twitter pidiendo excusas. Pues yo no sé si pedir excusas, pueda que pida excusas porque (el incidente) se vio en el espectáculo, pero por qué voy a pedir excusas si estoy defendiendo mi selección y el país y los panameños", expresó Gómez.
Opinó en ese sentido que el Twitter "es bueno para ofender, para esconderse, para tratar mal a la gente, hasta para ahora pedir perdón".
En cuanto a la actuación de Panamá en XIV Copa Centroamericana de la Uncaf, el 'Bolillo' dijo que ya el equipo "perdió la ilusión del título" pero tiene que clasificar y ganar un boleto para la Copa Oro, y además, resaltó, "está intacta" para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018.
"Hemos hecho un trabajo importante que vamos sumando, algún día va a quedar campeón de la Copa Uncaf, pero el trabajo ha sido muy bueno para lo que viene de la eliminatoria". Panamá solo ha ganado en una ocasión la Copa Centroamericana y fue en 2009 con el técnico panameño de origen británico Gary Stempel, en tanto que Honduras tiene 3 y con solo empatar con Costa Rica en su encuentro del próximo viernes puede sumar su cuarto título.
Honduras marcha primero en el torneo con 9 puntos de 15 posibles.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO