Fútbol Internacional

Philipp Lahm anuncia su retiro y sorprende al Bayern Múnich

Acabará su carrera al finalizar esta temporada y no aceptará cargos directivos en el club.

fg

Philipp Lahm, jugador alemán.

Foto:

AFP

08 de febrero 2017 , 09:45 a.m.

El Bayern Múnich se declaró sorprendido de que su capitán Philipp Lahm haya anunciado en solitario, y no conjuntamente con el club, la decisión de retirarse al final de esta temporada y de no asumir un cargo directivo en la entidad bávara.

"El FC Bayern está sorprendido por la manera como han procedido Philipp Lahm y su agente", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge en un comunicado.

Según Rummenigge tanto él como el presidente del club, Ui Hoeness, tuvieron en los últimos meses conversaciones "abiertas, intensas y constructivas" con Lahm sobre la posibilidad de integrarlo en la gestión del club.

Lahm le había comunicado al club a finales de la semana pasada que no se planteaba asumir un cargo en el club de momento y que quería rescindir su contrato, válido hasta el 30 de junio de 2018, a final de esta temporada.

"Hasta ayer pensábamos que iba a haber una declaración conjunta de Philipp Lahm y del FC Bayern", agregó Rummenigge.

El comunicado asegura al final, no obstante, que "las puertas del FC Bayern estarán abiertas para Philipp Lahm en el futuro". Asímismo, Rummenigge destaca que Lahm ha sido un jugador muy importante para el club durante más de una década y se muestra convencido de que ahora se concentrará de lleno que las tareas por venir en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Lahm -cuya retirada al final de esta temporada se venía dando por un hecho desde hace varias semanas- era el candidato del club para ocupar el cargo vacante de director deportivo.

Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana que ganó el Mundial de Brasil 2014, confirmó que se retirará al final de la presente temporada, este martes después de la clasificación de su equipo para los cuartos de la Copa de Alemania.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA