Fútbol Internacional

Así fue el juego entre Colombia y Perú por eliminatorias al Mundial

Ambas selecciones empataron 1-1. Los goles fueron de James Rodríguez y Paolo Guerrero.

James Rodríguez

James Rodríguez durante el partido con Perú por las eliminatorias al Mundial 2018.

Foto:

Reuters

10 de octubre 2017 , 08:46 p.m.

A esta hora se juega el partido entre la Selección Colombia contra Perú, juego válido por la última fecha de las eliminatorias suramericanas para conseguir un cupo a Rusia 2018. A esta misma hora se enfrentan Brasil vs. Chile, Paraguay vs. Venezuela, Uruguay vs. Bolivia y Ecuador vs. Argentina.

El entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, decidió jugar con el delantero Duván Zapata.Vea el minuto a minuto de Brasil vs. Chile Vea el minuto a minuto de Ecuador vs. Argentina

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para ambas selecciones, sobre los 5 minutos, susto para Perú, la defensa envió al tiro de esquina después de un centro al segundo palo de de Frank Fabra.

Tras los 11 minutos de juego, el partido se hace intenso y peleado en la mitad de la cancha, ninguno ofrece espacios que pueda ​aprovechar el rival, Juan Guillermo Cuadrado ha sido el más insistente. Minuto a los 12 minutos remate de James Rodríguez a manos de Pedro Gallese.

Al minuto 21 una llegada de Duván Zapata quien hace una diagonal y centra para Falcao, ni el 'Tigre' ni James alcanzan a interceptar el balón.

La selección de Ricardo Gareca comienza a crear opciones de gol, sobre la primera media hora de juego, el conjunto local tiene llegada, pero el último pase no aparece para hacerle daño a Colombia. Yotun remató desviado al minuto 32. Unos segundos más tarde reaccionó Colombia y Falcao conecta en el área, su remate de cabeza a las manos del arquero.

En los últimos minutos del primer tiempo los locales continúan creando opciones, en esta ocasión Paolo Guerrero no pudo conectar de cabeza dentro del área.

Segundo tiempo

Iniciando la segunda etapa el director técnico de Perú realiza una sustitución, Miguel Araujo por Alberto Rodríguez.

Al minuto 55, el colombiano James Rodriguez se viste de héroe, remató al arco luego de que Falcao le dejara el balón en el área, Colombia se va arriba en el marcador 0-1.

Los locales intenta pero no llegan con profundidad, el partido entra en una zona de nerviosismo, Perú es controlado en la mitad de la cancha por Sánchez y Aguilar. Al minuto 67, Juan Guillermo Cuadrado por poco aumenta el marcador tras u cobro de tiro libre.

Cambio en Colombia, al minuto ingresa Wilmar Barrios y reemlpazó a Duván Zapata.

Paolo Guerrero le dio vida a los locales, tras cobro de tiro libre indirecto, el arquero David Ospina toca la pelota antes de entrar, el marcador 1-1, empató Perú.

Al minuto 83, sale James Rodríguez e ingresa Chará.

Alineación:

Selección de Perú: Pedro Gallese; C. Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Cardozo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Cristian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.
D.T.: Ricardo Gareca.

Selección Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao, Duván Zapata.
D.T.: José Néstor Pékerman.

Árbitro: Sandro Ricci.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA