Fútbol Internacional

Perú promete triunfo ante Venezuela para dar alegría a damnificados

El DT Ricardo Gareca envió una voz de pesar a las víctimas que dejan los desastres naturales.

Ricardo Gareca

El entrenador Ricardo Gareca, en nombre de la selección inca, envió un mensaje de solidaridad a los miles de damnificados en Perú, tras la tragedia invernal.

Foto:

Reuters / Archivo ETCE

20 de marzo 2017 , 04:42 p.m.

Los seleccionados peruanos prometieron ganarle a Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 y darle una alegría a los damnificados de los desastres naturales.

"Sería ideal lograr un triunfo. Que Dios permita que le podamos dar una alegría al país en estos momentos tan difíciles", dijo el mediocampista Christian Cueva, del brasileño Sao Paolo.

Cueva se mostró conmovido por los miles de damnificados por las fuertes lluvias y aludes en la región La Libertad (norte), lugar donde nació y creció. "Me preocupa el distrito Porvenir que es una de las zonas más afectadas, mi barrio está inundando", dijo.

El lateral izquierdo Miguel Trauco, del Flamengo, lamentó también la situación que atraviesa el Perú y prometió dar su mejor fútbol ante la vinotinto. "Esperamos darle una alegría al pueblo peruano que en estos momentos lo necesita mucho", manifestó el jugador que donó 40.000 dólares para los damnificados.

El delantero Raúl Ruidíaz, de Morelia de México, llego a Lima con las camisetas de sus compañeros para que sean subastadas para ayudar a los damnificados. Por su parte, el técnico Ricardo Gareca hizo un alto a las actividades con la selección para enviar un mensaje a las familias damnificadas por las inundaciones.

"En nombre de la selección, queremos transmitirles nuestro más profundo pesar por lo ocurrido, por los miles de damnificados en Perú", dijo Gareca en un video de la Federación Peruana de Fútbol.

Quisiera mandarle un gran cariño, un apoyo de nosotros y desearles una rápida recuperación a las víctimas

Advíncula, una de las bajas

"Quisiera mandarle un gran cariño, un apoyo de nosotros y desearles una pronta recuperación", agregó. El 'tigre' Gareca, priorizó sus trabajos del lunes con pelota parada y en la zona defensiva tras confirmarse la lesión de lateral derecho Luis Advíncula, de Tigres de México. En su remplazo, el estratega argentino convocó de emergencia al defensa Renzo Revoredo, del club local Sporting Cristal.

Gareca contará para estos encuentros con su tridente ofensivo liderado por el artillero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y mediocampista Cristian Cueva, que atraviesan un gran momento en el fútbol brasileño.

La selección trabajará el martes con equipo completo en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con 13 jugadores locales y los 11 que militan en el extranjero.

La selección inca, que no pisa un Mundial desde 1982, suma 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, lejos de la zona de clasificación, en una tabla que lidera Brasil con 27 unidades, tras jugarse 12 fechas de las 18 previstas en el clasificatorio sudamericano.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA