Fútbol Internacional

Perú no conoce la victoria en sus visitas a Argentina en eliminatorias

Este jueves, el equipo de Ricardo Gareca necesita cambiar la historia para ir a Rusia 2018.

Perú

Acción de juego del partido entre Perú y Argentina en estas eliminatorias, que se jugó en Lima.

Foto:

Archivo EFE

03 de octubre 2017 , 10:40 a.m.

La selección peruana se enfrenta este jueves a Argentina en Buenos Aires, donde no ha podido ganar en ninguna de las ocho ocasiones que ha visitado a la Albiceleste con motivo de las eliminatorias para clasificar a un Mundial de fútbol.

La ‘blanquirroja’ registró dos empates a dos goles y una derrota antes de que se implantara el actual formato de las eliminatorias, con el que ha perdido en las cinco visitas que ha hecho a la selección argentina.

El precedente más lejano es el de mejor recuerdo para los peruanos: el 2-2 logrado en 1969 que lo clasificó para el Mundial de México 1970 y dejó fuera del mismo a Argentina, con doblete del peruano Oswaldo 'Cachito' Ramírez en la Bombonera, el mismo escenario donde ambas selecciones volverán a jugar esta vez.

Con el mismo resultado en 1985, la Albiceleste accedió a la Copa del Mundo que finalmente levantaría Diego Armando Maradona, y todo gracias a un gol a falta de nueve minutos del final de Ricardo Gareca, el actual seleccionador de Perú. Hasta en tres ocasiones Argentina venció por 2-0 a Perú, como ocurrió en los procesos clasificatorios para los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

En el primero la Albiceleste ganó con goles de Hernán Crespo y Diego Simeone y en el segundo anotaron Walter Samuel y Claudio 'el Piojo' López, mientras que el tercero se resolvió con un gol de penalti de Juan Román Riquelme en los minutos finales y un autogol de Luis Guadalupe con el tiempo cumplido.

Los argentinos se impusieron por 2-1 en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y de Sudáfrica 2010. En el primer caso, Gabriel Batistuta y Ramón 'el Mencho' Medina, de taco, anotaron para Argentina en el primer tiempo y Roberto 'el Chorri' Palacios redujo la desventaja para Perú en la segunda parte.

En el otro partido, un gol de Martín Palermo en el tiempo añadido rompió el empate a un gol tras los tantos de Gonzalo Higuaín en la primera parte y de Hernán Rengifo a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.

En el precedente más reciente, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Albiceleste venció por 3-1 con un doblete de Ezequiel Lavezzi y otro tanto de Rodrigo Palacio, a pesar de que Perú se había puesto en ventaja con un gol inicial de Claudio Pizarro.

Por quinta ocasión consecutiva, Argentina y Perú se medirán en Buenos Aires en la penúltima jornada de las eliminatorias, una coincidencia que se repite desde el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de 2002.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA