Fútbol Internacional

El médico de Perú tiene 3 pacientes para jugar contra Colombia

Édison Flores, Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado, los jugadores que no están al ciento por ciento.

Selección de Perú

Selección de Perú enfrentará este martes 10 en el estadio Nacional a la Selección Colombia a las 630 p.m.

Foto:

EFE

08 de octubre 2017 , 09:46 p.m.

La lesión del volante Édison Flores prendió la alarma en el seleccionado peruano que enfrentará mañana a Colombia en el partido decisivo para clasificar al Mundial Rusia 2018, después de 36 años de sequía mundialista para el equipo peruano.

En la práctica de este domingo, Flores, que es jugador titular en la formación del técnico Ricardo Gareca, solo estuvo presente en la última hora, en la que trabajó a un lado del resto del grupo con el preparador físico.

Se lo vio haciendo una labor especial de terapia sobre su muslo izquierdo en la Videna. Este tipo de ejercicios usualmente se hacen para aliviar una fatiga muscular. Se lo está evaluando médicamente.

El ‘Orejas’, como le dicen a Flores, es un jugador fundamental en el once peruano. Tras el partido que la selección disputó en Lima contra Venezuela, Flores se adueñó del puesto.

El hábil volante sería esperado hasta el final. Este tipo de lesiones no suelen marginar de un partido. El departamento médico de la selección peruana aún no hace un pronunciamiento oficial sobre su estado de salud.

Para la sesión dominical técnico-táctica no practicaron Alberto Rodríguez ni Paolo Hurtado, también por precauciones médicas. El volante del Granada, Sergio Peña, quedó descartado por lesión para el choque contra los colombianos. “No tenemos que guardarnos nada si queremos clasificar al Mundial”, dijo el arquero Pedro Gallese a la prensa tras la práctica.

El delantero André Carrillo, que vuelve tras una fecha de suspensión, dijo que el partido de mañana será “muy difícil”, pero que con el apoyo de los hinchas se saldrá adelante con un buen resultado.

Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos, vamos directo

Estamos a un paso de retornar a un Mundial luego de muchos años de ausencia”, agregó el delantero. Perú asistió por última vez a un Mundial en España 1982.
A su vez, el mediocampista Christian Cueva dijo: “Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos, vamos directo. Para todos es el partido de nuestras vidas. Estamos a un paso y depende de nosotros”.

Por su parte, el volante peruano Yoshimar Yotún señaló en su cuenta en Facebook: “Ni nosotros ni ustedes nos rendiremos. Somos 30 millones de peruanos jugando un mismo partido. Nadie nos para”.

El pueblo peruano no está dispuesto a que se le escape otra vez un tren que han esperado tanto tiempo y que además pasa por su casa, el Estadio Nacional de Lima, cuyas 40.000 entradas para el partido están agotadas desde hace más de una semana, después de que la demanda en la venta en línea superara las 400.000 personas.

La escuadra peruana está obligada a ganarle a Colombia para clasificar al Mundial en forma directa. Un empate o una derrota la obligaría a depender de otros resultados para saber si clasifica directamente, si va al repechaje contra Nueva Zelanda o queda fuera de Rusia 2018.


El Comercio
GDA
Perú

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA