Fútbol Internacional

Selección Colombia tiene 18 puntos en juego en lo que resta del 2016

Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, serán los rivales este año.

fg

Selección Colombia.

Foto:

AFP

30 de agosto 2016 , 12:44 p.m.

La Selección Colombia se juega gran parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 este año. En total son 18 puntos que disputará desde este jueves cuando enfrente a Venezuela en el estadio Metropolitano, hasta el próximo 15 de noviembre cuando visite a Argentina.

El equipo de José Pékerman, por ahora ocupa la quinta posición con 10 puntos en la clasificación general de la Eliminatoria suramericana. Para ir a la Copa del Mundo directamente, se deben hacer al menos 27 unidades en los 18 partidos.

Es decir, que de ganar todos los partidos que quedan del año, Colombia aseguraría el paso al Mundial con 28 puntos. Sin embargo, para seguir en la zona de clasificación, el equipo nacional deberá al menos ganar los 9 que tiene en condición de local.

Este jueves, contra Venezuela, inicia el primero de los seis juegos que disputará la Selección. Luego deberá visitar el próximo martes 6 de septiembre a Brasil en el estadio de Manaos.

El próximo doblete de Eliminatoria suramericana será entre el 7 y 11 de octubre. Colombia primero jugará de visitante contra Paraguay y después recibirá a Uruguay.

Los últimos dos partidos del 2016 serán entre el 10 y el 15 de noviembre. El primer turno de Colombia será contra Chile en casa y finalmente deberá viajar a Argentina a enfrentar el último juego del año.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA