Fútbol Internacional

Colombia empató 2-2 con EE. UU y se despidió de los Olímpicos

El equipo femenino finalizó con un punto en la tabla de posiciones y le dijo adiós a Río.

fg

Acción de juego del partido entre Colombia y Estados Unidos.

Foto:

Reuters

09 de agosto 2016 , 07:07 p.m.

La Selección Colombia femenina empató este martes 2-2 con Estados Unidos y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de quedar con un solo punto en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Felipe Taborda tuvo una mejor disposición que en los primeros partidos, en los que perdió con Francia y Nueva Zelanda. Se fue arriba en el marcador al minuto 26 con un gol de tiro libre de Catalina Usme. La número 11 de Colombia sacó un zurdazo que sobrepasó la barrera y, con complicidad de la guardameta Hope Solo, el balón fue a parar al fondo de la red.

El gol del empate no tardó en llegar. Carli Lloyd sacó un buen remate, que fue bien atajado por Sandra Sepúlveda, en el rebote el balón dio en el palo. Carolina Arias y Nataly no pudieron rechazar el balón y ahí apareció Crystal Dunn, quien con un toque simple puso las cuentas 1-1.

En el segundo tiempo el juego estuvo dividido. No obstante, en una desconcentración en la zaga colombiana le permitió Estados Unidos convertir el 2-1. Mallory Pugh marcó.

Pero las emociones para Colombia, que sacó lo mejor de su repertorio, no pararon. Usme, con un zurda prodigiosa, y de nuevo, desde un cobro de tiro libre, anotó el 2-2 para las conducidas por Taborda. Celebración y abrazos para las nacionales que cerraron con un empate su participación en Río-2016.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA