Fútbol Internacional

Real Madrid clasificó a la final de la Champions

Perdió el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid 2-1 pero el global finalizó 4-2.

Isco

Isco marcó el único gol del Real Madrid en el juego de vuelta.

Foto:

AFP

10 de mayo 2017 , 05:55 p.m.

El Real Madrid logró su pase para la final de la Liga de Campeones este miércoles pese a perder 2-1 en el campo del Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinales del torneo continental, haciendo bueno el triunfo 3-0 de la ida.

Saúl abrió el marcador con un cabezazo al saque de un córner (12), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 al transformar un penal (16), pero al filo del descanso Francisco Alarcón 'Isco' recortó distancias al aprovechar en boca de gol un rechace del portero rojiblanco Jan Oblak (43).

Vigente campeón de la competición, el Real Madrid se metió en su segunda final consecutiva de 'Champions', donde se medirá a la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff.

El Atlético salió a morder, sabedor de la necesidad de hacer goles pronto para intentar la gesta de remontar el 3-0 en contra cosechado en la ida haciéndose dueño del campo en los primeros veinte minutos.

Los rojiblancos presionaban a los blancos, obligándoles a cometer muchas imprecisiones y a perder rápidamente en el balón. En el minuto 12, en un saque de córner, Saúl se elevó para meter un cabezazo que se coló en las mallas blancas dando alas a los locales.

Real Madrid
Juventus

Rendimiento de los finalistas de la Champions.

Apenas cuatro minutos después, Raphael Varane derribaba a Fernando Torres en el área y el árbitro no dudó en señalar un penal que transformó Griezmann para poner el 2-0 y dar un nuevo aliento al sueño europeo de los 'colchoneros'.

Pero, con el 2-0 en el marcador, el Atlético dio un paso atrás y dio aire a su contrincante, que empezó a acercarse un poco más, aunque sin llegar a crear peligro.
Habría que esperar hasta casi hasta el final de la primera parte para que Toni Kroos, tras una excelente jugada de Karim Benzema en la que dribló a tres defensas rojiblancos, soltara un disparo que rechazó Oblak, pero su rechace lo recogió Isco para el gol blanco (43).

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que de golpe se veía obligado a marcar otra vez tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria. En la segunda parte, el Atlético empezó a acusar el gran esfuerzo hecho en la primera y pese a que siguió intentándolo no pudo dar la vuelta al marcador.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA