Fútbol Internacional

Paraguay confía en todas sus ‘armas’ para vencer a Colombia

El DT de Paraguay confía en el trabajo que han realizado durante estas eliminatorias.

Francisco Arce

Francisco 'Chiqui' Arce, entrenador de la selección de Paraguay, apuesta por un gran resultado frente a Ecuador, este jueves en la eliminatoria.

Foto:

EFE

03 de octubre 2017 , 11:48 p.m.

Paraguay buscará vencer a Colombia para mantener la “ilusión intacta” de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 en el encuentro que disputarán mañana en la calurosa Barranquilla.

“Estamos con la ilusión intacta de pelear hasta el final por la clasificación”, dijo a periodistas el atacante Santiago Salcedo, del Libertad de Paraguay.

El equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, que nunca ha ganado en Barranquilla, es séptimo de la tabla con 21 puntos. Para ir a Rusia, Paraguay debe vencer a Colombia y a Venezuela, en Asunción, y esperar una serie de resultados. Pese a tener varias bajas por acumulación de tarjetas y otras por lesiones, el DT de Paraguay confía en el trabajo que han realizado durante estas eliminatorias. Apelará al talento técnico de su nómina y al trabajo táctico.

Venimos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela

“Venimos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela”, expresó Arce en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El entrenador de Paraguay reconoció que su rival de mañana tiene a algunos de los principales futbolistas de las ligas europeas y tendrán que contenerlos con un fuerte esquema defensivo y estando atentos a cualquier opción que se les presente.“Los colombianos son distintos a los chilenos, son mucho más incisivos, tienen jugadores que son más directos. Radamel Falcao, por ejemplo, es un gran definidor, y no le podemos dar ventaja. Tenemos que prevalecer en el sector defensivo, y si somos superados en lo individual, tiene que estar el compañero en la cobertura”, añadió.
En el palmarés de Arce están dos mundiales (Francia 1998 y Corea y Japón 2002). Ahora, la ilusión es poder llegar a una nueva Copa del Mundo, esta vez como entrenador.

‘Tenemos esperanzas’

“Las ganas están y a luchar hasta lo último que se pueda (...) para eso vinimos, para ganar, tenemos chance de clasificar (...) tenemos la esperanza”, explicó el delantero Ángel Romero, del Corinthians de Brasil.

Los albirrojos buscarán resarcir la historia en la ciudad caribeña para mantenerse en la lucha por la Copa del Mundo, de la cual Rusia sería la cuarta participación. “Será difícil, pero no imposible”, agregó Salcedo.

Los paraguayos afrontarán el encuentro en el Metropolitano con la “idea” de buscar el triunfo que les permita regresar a una copa del mundo desde el 2010. No quieren volver a faltar a la cita más importante del fútbol mundial a nivel de selecciones.
“Sinceramente, la selección de Colombia ha demostrado primeramente que tiene muchas individualidades importantes, jugadores de mucha jerarquía, hay que hacer un equipo compacto y aprovechar las situaciones que tengamos para poder convertir”, agregó.

En territorio colombiano, la polémica se ha suscitado por el cambio de horario en el encuentro.

Tradicionalmente, los partidos se juegan a las 3:30 p. m., pero esta vez será a las 6:30 p. m.

“Nosotros no cambiamos absolutamente nada, en cuanto a que el clima o lo que fuese (....). A nosotros nos preocupa como lleguemos nosotros”, concluyó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA