Fútbol Internacional

Paraguay, con bajas, tiene obligación de triunfo para seguir vivo

Tras la lesión muscular de Lucas Barrios, Óscar Cardozo fue llamado por el entrenador.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo, delantero de Libbertad de Paraguay.

Foto:

EFE

01 de octubre 2017 , 09:39 p.m.

Paraguay está obligado a ganar los seis puntos que le quedan por disputar si quiere ir a Rusia. Para el primero de esos dos partidos definitivos, el equipo que dirige Francisco Arce llega con cuatro bajas importantes.

Paulo da Silva, el único jugador de campo que había actuado en todos los minutos de la actual eliminatoria, no jugará en Barranquilla por acumulación de tarjetas amarillas. Da Silva, de 37 años, no solo es importante en el equipo por su trabajo en la defensa, sino también a la ofensiva: marcó el segundo gol con el que Paraguay le ganó 2-1 a Chile, en la séptima jornada.

Otro que se pierde el juego contra Colombia es Junior Alonso, el otro central titular de la Selección, que había sido titular en los últimos siete partidos de Paraguay en la eliminatoria. Al técnico Arce le toca buscar una nueva defensa para este partido. Gustavo Gómez, zaguero del Milán, seguramente será uno de los titulares. El otro tendrá que buscarlo.

Arce también perdió para este partido al mediocampista Miguel Almirón, quien se lesionó en un partido de su club, el Atlanta United, de la MLS, equipo que dirige un extécnico de la selección paraguaya, el argentino Gerardo Martino.

En reemplazo de Almirón, que había jugado los últimos cuatro partidos como inicialista, Arce convocó por primera vez a Antonio Sanabria, un delantero de 21 años que ha tenido un gran comienzo de temporada con el Betis, en España. Lleva cuatro goles, entre ellos el de la histórica victoria de su equipo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y el primero del empate de ayer 4-4 frente a Real Sociedad.

El experimentado Lucas Barrios, que había vuelto a la selección para la fecha doble en la que Paraguay enfrentó a Chile y Uruguay, se lesionó con Gremio y tampoco estará en Barranquilla. Arce se la siguió jugando por la veteranía y llamó a Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, de 34 años, que tampoco había actuado en la actual eliminatoria y que no juega con la Selección desde 2013, cuando enfrentó a Colombia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA