Fútbol Internacional

Fifa suspendió a Paolo Guerrero por positivo en control antidopaje

El jugador recibió la sanción provisional de 30 días. Se perderá el repechaje y Suramericana.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, delantero peruano.

Foto:

AFP

03 de noviembre 2017 , 04:12 p.m.

El delantero Paolo Guerrero fue suspendido por 30 días de la selección peruana por dar positivo en control antidoping, tras el partido del 5 de octubre en La Bombonera contra Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la noticia este viernes en la tarde, y según comunicado de prensa acatará y respaldará la medida; además informan que esperan que la situación del delantero y líder del equipo se esclarezca lo más pronto posible. 

La sanción impedirá que Guerrero pueda jugar los dos partidos de la repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

Además de los juegos correspondientes por el repechaje, el delantero no podrá jugar la semifinal de la Copa Suramericana, pues durante los 30 días, el Flamengo de Paolo Guerrero disputará esta fase definitiva contra Junior, el 23 de noviembre por partido de ida y el 30 del mismo mes por el partido de vuelta.

La muestra que reveló el posible dopaje de Guerrero fue tomada tras el partido que la selección peruana empató a cero goles contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

La Federación Peruana, que no especificó la sustancia hallada en el organismo de Guerrero, explicó en el comunicado que acata y respeta la decisión de la FIFA y confió en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso.

La FPF destacó que Guerrero, máximo goleador histórico de la selección peruana, "cumple un rol muy importante" dentro de la Blanquirroja, tanto dentro como fuera de la cancha, "gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado".

Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección, por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos

"Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección, por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos", agregó el comunicado. La FIFA comunicó la sanción provisional a la FPF, pero la noticia del posible dopaje de Guerrero llegó en pleno entrenamiento de la selección peruana, que este viernes se ejercitó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con catorce jugadores.

En la práctica no estuvo Guerrero, que todavía se encuentra bajo la disciplina del Flamengo brasileño, donde hoy se entrenó con normalidad. Por la cancha de entrenamiento apareció el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, al que se le vio conversar con el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, y el médico del equipo, Julio Segura.

Estaba previsto que Guerrero se incorporara a la concentración de la selección peruana este fin de semana para viajar el lunes junto a la mayoría de los convocados por Gareca a Nueva Zelanda para jugar la próxima semana el partido de ida de la repesca.



EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA