Fútbol Internacional

Paolo Guerrero: Fifa extendió suspensión provisional por 10 días más

La medida se tomó mientras el jugador del Flamengo espera el fallo del Comité Disciplinario de Fifa.

Paolo Guerrero

Guerrero se perderá el encuentro de ida de su club, el Flamengo de Brasil, que enfrenta este miércoles a Independiente por el juego de ida de la final de la Copa Suramericana.

Foto:

Archivo / Reuters

04 de diciembre 2017 , 11:57 a.m.

El Comité Disciplinario de la Fifa decidió prolongar la suspensión provisional por diez días más al atacante peruano Paolo Guerrero. Así lo dio a conocer GloboEsporte.com, el portal brasileño, afirmando que la medida se tomó mientras el jugador del Flamengo espera el fallo final del Comité, que debe conocerse esta semana.

El castigo que recibió el atacante por parte de la Fifa había finalizado el 3 de diciembre. Por ese motivo, el ente rector decidió alargar la suspensión, sin ofrecer mayores explicaciones.

Por tal motivo Guerrero se perderá el encuentro de ida de su club, el Flamengo de Brasil, que enfrenta este miércoles a Independiente por el juego de ida de la final de la Copa Suramericana.

La defensa legal de Guerrero confirmó, al término del juicio, que la Fifa quedó convencida que la presencia de benzoilecgonina (metabólito de la cocaína) no se dio por la ingesta de algún tipo de droga.

En un caso Guerrero reciba una sanción, la máxima sería por cuatro años y la mínima seis meses. Aunque los abogados del ariete inca buscan que sea absuelto al conocerse que no consumió alguna sustancia prohibida.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA