Fútbol Internacional

Pablo Armero le puso 'sabrosura' y ganas a la banda izquierda

El lateral del Bahía brasileño tuvo un aceptable partido contra Bolivia. Los centros, su mejor arma.

Pablo Armero

Pablo Armero (izq.) y Cristian Zapata (der.) cumplieron una buena labor defensiva en el juego contra Bolivia, en juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto:

AFP

23 de marzo 2017 , 06:07 p.m.

José Pékerman no se equivocó en llamar a Pablo Armero para esta doble fecha de eliminatoria contra Bolivia y Ecuador rumbo al Mundial de Rusia-2018. El de Tumaco les ganó el pulso a Farid Díaz y a Frank Fabra y no defraudó.Armero era discutido porque poco se sabía de su actualidad en el fútbol de Brasil y, a eso, se le sumaba sus problemas fuera de las canchas. Sin embargo, ‘Miñía’ respondió este jueves con buen fútbol en el terreno del Metropolitano contra la ‘verde’, se asoció y fue indispensable por el lateral izquierdo.

Sus centros fueron poderosos, se vio bien físicamente; se volvió a observar al Pablo Armero que deleitó en el Mundial de Brasil-2014. Su 'sabrosura' también se hizo presente en la renovada cancha del 'Metro'.

De sus pies salió el centro que por poco Luis Fernando Muriel convierte, pero el travesaño le negó el grito de gol al artillero de la Sampdoria. El ‘17’ se hizo importante por la banda, era de los pocos que mostraba sintonía con los hombres de ataque: Carlos Bacca y Luis Muriel, en la primera parte.

El jugador del Bahía se quedó un poco en el segundo tiempo, al igual que sus compañeros, que no encontraban espacios para vulnerar a Bolivia. Pero, de nuevo, a punta de centros punzantes se mostró en el campo; como ese que le puso a James como con la mano, que el '10' remató de cabeza y el golero de la 'verde', Carlos Lampe, tuvo que exigirse para evitar el tanto de Colombia.

La apuesta de Pékerman por Armero sirvió en el partido contra Bolivia. Ahora, habrá que esperar si el estratega argentino lo ubica en el once titular contra Ecuador el próximo martes, en Quito.

Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA