Fútbol Internacional

Ospina, ausente de la Liga de Europa por una lesión de tobillo

La cuenta oficial de Twitter del Arsenal inglés informó sobre la dolencia del portero colombiano.

David Ospina

El portero colombiano David Ospina, al parecer, sufrió una lesión en el tobillo que lo dejó por fuera de la convocatoria para el partido de este jueves en la Liga de Europa.

Foto:

Reuters

05 de abril 2018 , 02:13 p.m.

El arquero colombiano David Ospina se perderá el partido de ida por los cuartos de final de la Europa League. A última hora, el equipo inglés anunció que el portero sufre un problema de tobillo que le impedirá estar en el arco ante el CSKA en el Emirates Stadium.

Después de haber jugado el domingo pasado los 90 minutos en la victoria 3-0 de Arsenal sobre Stoke City, en la Liga de Inglaterra, Ospina sufrió algunos problemas en su tobillo, hecho que le impidió estar al ciento por ciento para este juego de la Liga de Europa.

El golero antioqueño había tapado todos los partidos de la competencia durante la temporada, pero ante la lesión el checo Petr Cech lo sustituirá. 

La siguiente es la nota de prensa en a que el entrenador Arsene Wenger confirma la ausencia de Ospina por lesión en el tobillo.

A pesar de no jugar este partido, el colombiano cumple su segunda temporada con más partidos en el Arsenal. Venía de ser titular en la liga local después de casi un año (364 días) debido a la lesión de Cech y registraba 16 partidos jugados en esta campaña, la mitad de ellos por Europa League. La temporada 2014/15 fue en la que más jugó desde que llegó a Inglaterra con un total de 23 partidos.

Hay que agregar que Ospina ha recibido menos goles en esta temporada. Le han convertido 15 goles, ninguno en sus dos partidos jugados en Premier. En la 2016/17 le marcaron 22 goles en 14 partidos, promedio que se vio afectado por las dos goleadas en contra 5-1 ante Bayern Múnich en los octavos de final de esa edición de la Liga de Campeones, y en la 2015/16 recibió 17 anotaciones en 12 apariciones.

El parte oficial del equipo es que Ospina sufre un “problema en el tobillo”, pero no ofreció más detalles, por lo que se espera conocer la magnitud de la lesión y el alcance de la incapacidad.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA